Inicio Municipios Transformemos el rumbo, construyendo el camino hacia la paz: Gabriela Veytia

Transformemos el rumbo, construyendo el camino hacia la paz: Gabriela Veytia

308
0
  • Esto lo dijo al hacer entrega de reconocimientos a promotores infantiles por la Paz, y donde además se entregaron 169 apoyos económicos del programa de “Becas Municipales”.

Tenango del Valle México.- “Difundir a la Paz como un valor universal en este municipio, ha logrado una suma de voluntades que nos permite concluir nuestra “Segunda Jornada Infantil por la Paz”, transformemos el rumbo, construyendo el camino hacia la paz”; así lo manifestó Gabriela Veytia Ayala, presidenta del SMDIF al rendir su mensaje con motivo de la entrega de reconocimientos a los participantes de la 2da. Jornada Infantil por la Paz.

En este evento que se desarrolló en la explanada municipal, contó con la presencia de Víctor Manuel Aguilar Talavera, presidente municipal; el síndico municipal, el secretario del Ayuntamiento, regidoras y regidores, funcionarios municipales, alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas que participaron en la Jornada y estudiantes beneficiados con el Programa de “Becas Municipales”, correspondientes al tercero y cuarto bimestre.

Al continuar con su discurso, Veytia Ayala dijo que este programa tiene como objetivo, difundir la paz, fomentar el respeto, la solidaridad y el valor de la familia como símbolo de unidad, así también el de prevenir la violencia familiar, erradicando el uso de juguetes bélicos. La presidenta, reconoció el entusiasmo de los niños al participar, canjeando 2 mil 555 juguetes bélicos por un juego de mesa en el cual se destaca la identidad tenanguense y agradeció la participación de 34 planteles escolares de nivel primaria sumados a este esfuerzo, superando con ellos la cifra del año pasado. Acotó.

Autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a los participantes de la Jornada Infantil por la Paz, distinguiéndolos como promotores de la Paz en el municipio. Asimismo, otorgaron 169 apoyos económicos, a alumnos de 17 escuelas de la cabecera municipal, que obtuvieron el mejor promedio del tercer y cuarto bimestre.

Tenango 192 F1

En su intervención, Aguilar Talavera dijo que en Tenango del Valle, la paz en un valor universal digno de llevarse a la práctica y todo alumno estudioso es un triunfador en la ruta del conocimiento; por ello para la actual administración es muy grato promover la paz entre la niñez y la juventud, así como premiar a los mejores alumnos de primaria y secundaria. El edil celebró que la niñez tenanguense esté a favor de alejar la violencia de nuestra sociedad y reconoció el gran esfuerzo por lograr buenas calificaciones y poder recibir una beca escolar. Concluyó.

En agradecimiento, Andrea García Cejudo alumna de la escuela primaria “Benito Juárez” turno matutino, dijo que el reconocimiento que hoy reciben les llena de gran satisfacción y al mismo tiempo los motiva a seguirse preparando para en un futuro llegar a ser grandes profesionistas y ciudadanos. “El competir para obtener el mejor promedio entre tantos estudiantes, nos enfrenta a grandes retos para buscar ser los mejores, pero este gran esfuerzo no se compara con la gran satisfacción que sienten nuestros padres con los logros que obtenemos”, afirmó García Cejudo.

Deja un comentario