Chimalhuacán, México.- Más de mil trabajadores del volante de la Unión de Transportistas del Oriente Mexiquense Ilhuilcamina (UTOMI), congregados en el teatro auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, se comprometieron a asistir, junto con sus familias, al festejo del 28 aniversario del Movimiento Antorchista en este municipio, que se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, a las 10 de la mañana, en el recinto ferial de Chimalhuacán, anunció el dirigente social, Carlos Ugalde Sixtos.
Ugalde Sixtos, integrante del Comité Estatal de Antorcha en el Estado de México y dirigente del trabajo en el municipio de Toluca, en conferencia, junto con María Isabel Espinoza dirigente del transporte UTOMI en esta demarcación, invitó a los transportistas a organizar y concientizar a quienes no pertenecen a la organización social.
Para ello, dijo, hay que compartir al pueblo los cuatro ejes que propone Antorcha al gobierno para su instauración, “primero, Trabajo para todos; segundo, sueldos bien remunerados; tercero, una reforma fiscal progresiva que haga que los más ricos paguen más impuestos y los pobres menos; y cuarto, la reorientación del gasto social, que destine los recursos gubernamentales a la construcción de obras públicas en beneficio de la comunidad y no para salvar de la ruina a los empresarios capitalistas”.
Recordó también el compromiso de los operadores de taxis y moto taxis de cumplir con la meta del 1x1x1: “que cada antorchista integre a una persona a la organización, para poder crecer como movimiento y poco a poco obtener el poder público de forma democrática y así gobernar en beneficio del pueblo “.
Por su parte, María Isabel Espinoza resaltó la participación de los compañeros transportistas, no solo por su trabajo como conductores, sino también por su colaboración en los actos culturales, ya que el grupo UTOMI se compone de familiares y de los propios taxistas y moto taxistas pertenecientes a la unión.
El grupo cultural Colonos por oficio, se encargó de inaugurar y amenizar la reunión, recitando algunos poemas como Sembrador, declamado por Luis Antonio Ruiz González, del mismo modo, las jóvenes Gema Esmeralda Tocohua Luna y Ángela Luna Gallegos interpretaron las canciones Paloma de ojos negros y Por una rosa, respectivamente. La participación de la Rondalla UTOMI no podía faltar, tocando la pieza alma llanera, finalizando con la poesía coral Sin tregua.