Inicio Nacional A través de la palabra y la política, México mantendrá su cauce:...

A través de la palabra y la política, México mantendrá su cauce: César Camacho

148
0
  • El líder nacional del PRI premió a los ganadores de la segunda edición del certamen “Círculos de debate”.
  • El equipo campeón fue el representativo del estado de Puebla, integrado por Alejandro González y Yazmín Tecozautla.

Ciudad de México, D.F.- México necesita que se hable fuerte no sólo para hacer diagnósticos bien documentados o para describir el estado de situación, sino para perfilar cómo hacer que este país mantenga su cauce en la vía de la prosperidad y de la multiplicación de oportunidades, con seguridad, justicia y paz, sostuvo el líder nacional del PRI, César Camacho.

“La política es el vehículo para lograrlo, y la palabra, precedida de la reflexión y del pensamiento lógico, es un instrumento para hacer política”, puntualizó.

En compañía de Guillermo Deloya Cobián y de Adrián Gallardo Landeros, presidentes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y de la Fundación Colosio, respectivamente, César Camacho premió a los equipos ganadores de la segunda edición del certamen nacional “Círculos de Debate”, en el que resultó campeón el estado de Puebla.

CEN-PRI 645 F2

“Estamos muy orgullosos de los jóvenes que han participado en esta nueva versión del intercambio de impresiones, de la postulación de ideas, siempre en actitud edificante, para que todo lo que se proponga sea para bien de México”, afirmó.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor aseguró que todos los jóvenes que participaron en las etapas municipal, estatal y nacional del certamen son portaestandartes de una cultura local, pero también de una proyección nacional.

“Felicidades por su brillante participación; estoy seguro que ustedes mantendrán esta línea vital ascendente y seguirán dignificando la política, haciéndole un gran servicio a México”, indicó.

Al dar la bienvenida a los concursantes, Guillermo Deloya y Adrián Gallardo coincidieron en señalar que con el programa “Círculos de debate” el tricolor contribuye a mejorar la calidad de la democracia.

La formación y capacitación política, dijeron, es uno de los pilares que los sostendrán para ser buenos políticos “y esta nueva forma de hacer política se está construyendo bajo el liderazgo de nuestros dirigentes César Camacho e Ivonne Ortega”.

CEN-PRI 645 F3

En la segunda edición de “Círculos de debate”, que fue conducido por Claudia del Río, participaron mil 300 jóvenes de 29 estados de la República, de los cuales cuatro llegaron a la final, en la que se abordó el tema de adopción entre matrimonios del mismo sexo.

Puebla ganó el primer lugar, con Alejandro González y Yazmín Tecozautla, quienes fueron premiados con un seminario en la Universidad George Washington; Michoacán fue segundo, con Antonio González y Jorge Huerta; Campeche fue tercero, con Adrián Pech Chan y Karla Arroyo, y Tamaulipas quedó en cuarto sitio, con María Isabel Cobos y Javier Lozano.

El jurado calificador de la final estuvo integrado por Adrián Gallardo Landeros; Joaquín Hendricks Díaz, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, y Cristopher James Barousse, dirigente de la Red Jóvenes X México.

También, por Claudio Jones Tamayo, director Académico de la Fundación Rafael Preciado Hernández, del Partido Acción Nacional; Vidal Llerenas Morales, diputado local del Partido de la Revolución Democrática, y Santiago Martínez, consultor político.

Por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor asistieron los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y del Deporte, Jair Garduño Montalvo; el contralor General, Juan Manuel Arguelles Dueñas; el titular de la Unidad de Transparencia, Oscar Rodríguez Olvera; la responsable de la Defensoría Nacional de los Derechos de los Militantes, Lisbeth Hernández Lecona; la secretaria General del ICADEP, Dunia Ludlow; el delegado del CEN en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, así como el dirigente del Comité Directivo del PRI del D. F., Mauricio López Velázquez, entre otros dirigentes.

Deja un comentario