- Electrificaciones, agua potable, drenajes, aulas, canchas de usos múltiples y módulos de vigilancia, son algunas de las obras que están inconclusas desde el año 2013 y 2014: Héctor Javier Álvarez Ortiz.
- En peligro 100 familias ante la inacción tanto del gobierno municipal como del estatal.
Nicolás Romero, México.- “No es posible que a más de un mes de la última negociación con la presidencia municipal no haya avance en las obras y servicios sociales, cinco veces nos hemos reunido y usted señor secretario del ayuntamiento, Isaac Cancino Reguera, se compromete una y otra vez y no cumple, ante tales hecho nos hemos manifestado hoy con tres mil personas para denunciar los incumplimientos y el juego y burla con la que tratan al pueblo”, indicó el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
La inconformidad de los nicolasromerenses, afiliados al movimiento, explicó el también síndico municipal, se debe a que desde el año 2013 y 2014 el Ayuntamiento se comprometió a realizar electrificaciones en Cahuacán 5º Barrio; dos aulas en la colonia Pedro Sánchez; Un módulo de vigilancia en Flores Magón y dotar con radios y policías a 5 módulos más; conectar el drenaje de San Juan Tlilhuaca entre otras más y, hasta la fecha “no se han cumplido dichas obras o avanzan a paso de tortuga”.
El 40 comunidades hay compromisos de realizar obras y servicios, refirió el líder popular, de éstas “estamos gestionando en 24 nuevas colonias” y por una u otra cosa, “que ya no hay presupuesto, que no hay material y que hay trabajadores” no se concluyen.
Señaló, “señor secretario hemos sido pacientes, nos hemos reunido las veces necesarias pero si para el 18 de febrero sigue la misma situación y los compromisos que adquiera nuevamente son incumplidos por usted, más de 5 mil antorchistas nos estaremos manifestando nuevamente para exigir se cumplan la infraestructura educativa y social”.
Isaac Cancino Reguera reconoció que como administración han fallado en la construcción de obras y servicios, dijo que el alcalde Martín Sobreyra Peña siempre ha tenido la disposición de trabajar para las comunidades pobres, pero que les falta gente “quizás” para realizar las más de 700 obras que tienen comprometidas el alcalde. Sin embargo se comprometió en algunos de los casos a resolver en una semana y en la mayoría de los acuerdos a que se vean avances concretos en los próximos 15 días.
Incluidos también los habitantes de la Elsa Córdova, que ante el eminente desplome de sus hogares, Cancino Reguera garantizó dotar de materiales de construcción a siete de las 100 familias, para que puedan edificar en otra comunidad sus viviendas y así evitar una posible tragedia por los hundimientos de las minas, de 8 kilómetros de largo por 4 metros de alto y hasta 7 metros de ancho.
La marcha inició en la parada conocida como La Curva, los manifestantes recorrieron la carretera a Nicolás Romero, durante el trayecto difundieron volantes en los que exponían las causas de su inconformidad y pedían el apoyo de la ciudadanía, quien reflejo su simpatía al dirigir palabras de respaldo a los manifestantes.