Inicio Tu Espacio Tres problemas sin freno

Tres problemas sin freno

219
0

Por: Laura Castillo García, Vocera del Movimiento Antorchista en el Estado de México

La verdad, ya no sé que a qué conteo dar seguimiento: el de contagiados y fallecidos por Covid-19, las ocurrencias de López Obrador en las mañaneras o las detenciones de activistas ocurridas en Ecatepec, quienes piden seguridad y agua potable al alcalde, Fernando Vilchis Contreras. Tres conteos que hablan a las claras sobre los grandes problemas que sufrimos los mexicanos, pero que desgraciadamente hasta el momento no hay quien les ponga freno.

Pese a que el Covid-19 llegó a nuestro país hace casi 9 meses, a principios de febrero del presente año, y a que el presidente López Obrador prometió que lo controlaría en tan solo 3 meses, como lo hizo la Replica Popular de China, el mortal virus sigue viviendo en México: ya contagió a 918 mil 811 personas y según las cifras oficiales ha provocado la muerte de 91 mil 289 mexicanos, muchos de los cuales fueron atendidos a destiempo en los hospitales públicos de salud o son médicos, enfermeras y personal de limpieza de los hospitales, quienes se contagiaron, y posteriormente fallecieron, por la falta de equipo de protección seguro.

Tal vez por los nueve meses que el virus ha convivido con los mexicanos y porque sabemos que es mortal, ya no nos espantamos de que los mexicanos muertos sean 91 mil 811 personas que tuvieron vida y que la perdieron por descuido del gobierno federal de López Obrador y de López Gatell, el encargado de controlar la pandemia, pero al que parece que le dijeron que no hiciera nada para ello.

Indudablemente, dichos López son los responsables directos de la muerte de tanta gente que dejó en el abandono a sus padres, esposas, esposos e hijos, porque no nunca aceptaron la estrategia segura de hacer pruebas para detectar el Covid-19, aislar a los contagiados y apoyarlos con medicamentos y alimentos gratuitos tanto a los enfermos como a la gente con la que habían tenido contacto. Ahora toda esa gente, los parientes de los fallecidos, tienen heridas que no van a cerrar en lo que les resta de vida debido a que no pudieron despedirse de ellos ni les permitieron hacerles un funeral en el que pudieran despedirse por lo menos ante un cuerpo inerte, pero que les daría paz mental.

A pesar de esta terrible situación, y seguramente para tapar el número de 91 mil 822 muertes por Covid-19, el presidente López Obrador sigue manipulando a los mexicanos con las ocurrencias y mentiras que los estudiosos de la comunicación han registrado: el 3 de marzo del presente año, a pocos días de que el gobierno federal iniciara la campaña “Quédate en Casa”, el diario digita Verificado publicó que a pesar de que López Obrador presumía de “sinceridad”, no era verdad el 48.5 por ciento de su discurso verificable.

“En total -cito al diario-, en las Mañaneras que ha ofrecido durante su gobierno, han sido identificadas 889 frases sujetas a comprobación afirmadas por el mandatario federal, de las que, después de ser investigadas, 24.5% resultaron ser engañosas y otro 24% falsas.” ¿Y el No mentir? El periodo estudiado fue del tres meses, de diciembre 2019 a febrero 2020. Desde entonces, Verificado no ha publicado más notas de este tipo, no sabemos si es por precaución por la persecución que el presidente López Obrador realiza en contra de periodistas y reporteros que lo cuestionan.

Y hablando de persecución, paso al tercer comentario: me refieron a la persecución que el presidente municipal del municipio mexiquense de  Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, ha emprendido en contra de activistas organizados en el Movimiento Antorchista, quienes le solicitan que trabaje para dar seguridad a los ecatepenses, los cuales todos los días son víctimas de robos en la calle, en el transporte público, en cajeros automáticos y hasta en su casa.

Además, de ser víctimas de la delincuencia, más de 50 mil habitantes de colonias marginadas de Ecatepec carecen de agua potable y de servicios básicos urbanos, por lo que la resultante es que 11 mil 89 hayan padecido contagios de Covid-19 y mil 213 ecatepenses hayan perdido la vida.

Por haber denunciado que Ecatepec está mal gobernado por el militante de Morena, Fernando Vilchis Contreras, a quien le piden seguridad, agua potable y servicios urbanos básicos, el alcalde viola el derecho a la libre expresión al ordenar detener a 7 activistas del Movimiento Antorchista.

Como dijo el Buki: ¿a dónde vamos a parar con tantas muertes, mentiras, persecución y detenciones? Vacunémonos en contra de la insensibilidad, los mexicanos -siempre inteligentes y buenos- no podemos ver como normal esos desgraciados acontecimientos. Decidámonos a organizarnos y luchar en contra de gobiernos manipuladores, engañosos y dictatoriales.