Texcoco, México.- Vecinos de Santa María Tulantongo agradecieron al Movimiento Antorchista por la gestión de recursos federales para el pavimento de cinco calles con una inversión superior a un millón de pesos.
Se trata de La Segunda cerrada 20 de Noviembre y sus calles aledañas, obras que están a punto de concluir y beneficiarán a las familias que durante años padecieron la falta de este servicio.
La comunidad dejó claro que esta obra es el resultado de la unidad de los vecinos y de su confianza depositada en el Movimiento Antorchista, ya que ni el Ayuntamiento de Texcoco ni ninguna autoridad auxiliar este poblado se habían interesado en pavimentar esa vialidad.
Alicia Rivera Bautista, habitante de Tulantongo, indicó que el Ayuntamiento no tuvo ningún acercamiento con los habitantes de esta comunidad para realizar obras públicas, por el contrario relataron que algunos delegados afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentaron obstaculizar la pavimentación.
La Segunda cerrada 20 de Noviembre y sus calles aledañas contarán con la red de drenaje y pavimento hidráulico, que permitirá a los residentes transitar en un espacio limpio sin polvo y lodo y con un saneamiento adecuado que evitará focos de infección y problemas de salud en el lugar.
En este sentido los vecinos beneficiados expresaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista por esta acción y reiteraron su confianza en la organización, pues comprobamos que se preocupa por la gente y asimismo promueve el progreso, la cultura y el deporte entre los texcocanos.
Otras acciones realizadas por el Movimiento Antorchista en Santa María Tulantongo son la Restauración de la cúpula de la parroquia, donde existía una fisura, así como de la fachada, tres salones y de la luz; remodelación y ampliación del Centro de Salud; gestión de techumbre de la Escuela Normal de Texcoco; instalación de una techumbre y un gimnasio al aire libre en el preescolar “Joaquín Fernández de Lizardi»; reencarpetado de la primera y segunda etapa en la Av. 20 de Noviembre; drenaje en la Cerrada de las Torres y tres calles: Torre Eiffel, Torre latinoamericana y Torre mayor; pavimento de la calle en Rio Chiquito y Cerrada San Isidro y actualmente se realiza el trámite para la lechería Liconsa.