Inicio Municipios Más de 120 mil jóvenes chimalhuacanos fueron vacunados

Más de 120 mil jóvenes chimalhuacanos fueron vacunados

245
0

Chimalhuacán, México.- Alrededor de 120 mil jóvenes chimalhuacanos ejercieron su derecho a la salud y acudieron a vacunarse este fin de semana en alguna de las cuatro sedes que se instalaron en el territorio local. La jornada de inmunización inició el viernes 17, culminando este domingo 19.

Pese al retraso que existe por parte de las autoridades federales en la colocación del biológico, la población continúa enérgica en la importancia de que todos puedan ser inmunizados. En diversas entidades adultos continúan esperando a que llegue el refuerzo de su primera dosis; lo anterior sumado a que el repunte de contagios creció, por lo que hospitales y centros de atención siguen sin darse abasto con la atención de las personas con la enfermedad del COVID-19.

Tan solo en el Estado de México se registra una ocupación hospitalaria general del 45.98 % de su capacidad y del 37.31 % de camas con ventilador, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud Federal. El cambio de semáforo a color amarillo pasa a segundo plano cuando la población ve la escaza atención que existe.

Por eso la ciudadanía la ciudadanía exige a las autoridades federales, atiendan las demandas que lastiman a sus comunidades, pues tanto los habitantes como el sector salud están siendo severamente golpeados por la pandemia de la COVID-19 y el gobierno de la 4T sigue sin ejecutar un plan de acción eficiente.

Ante dicho panorama, los jóvenes chimalhuacanos asumieron su responsabilidad de vacunarse este fin de semana e inclusive romper récord de asistencia en el Recinto Ferial (una de las sedes) al ser inmunizados más de 55 mil de ellos.

Como una organización que lucha por erradicar la desigualdad social, el Movimiento Antorchista alza la voz y exige en unión a los ciudadanos, se deje de retrasar la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores y ahora en jóvenes, debido a la tardanza del gobierno morenista en completar la inmunización a toda la población.