Inicio Estado de México UAEM es sede de XXV Curso Teórico Práctico de Citogenética

UAEM es sede de XXV Curso Teórico Práctico de Citogenética

141
0
  • Algunos de los temas que se abordan en este curso son: aberraciones cromosómicas, manejo de animales y administración de fármacos, identificación cromosómica, cosecha de cultivos de linfocitos y obtención de cromosomas.

Toluca, México.- El estudio de la genética propone soluciones a los retos que enfrenta la población en materia de salud, a partir de una visión amplia sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento y determinación de la severidad o prevalencia de enfermedades, afirmó el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Julio Robles Navarro.

Durante la inauguración del XXV Curso Teórico Práctico de Citogenética, presidida por el director de Investigación de la UAEM, Luis Enrique Díaz Sánchez, Robles Navarro sostuvo que en el marco de este evento, que concluye el viernes 29 de junio, se compartirán los conocimientos más recientes sobre el estudio de los cromosomas.

En la Facultad de Ciencias de la Autónoma mexiquense, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Genética, Edith Cortés Barberena, subrayó la importancia de conocer los alcances de la citogenética clínica en áreas como la medicina y en otros campos de aplicación, mediante modelos con vegetales, roedores e insectos.

Algunos de los temas que se abordan en este curso son: aberraciones cromosómicas, manejo de animales y administración de fármacos, identificación cromosómica, cosecha de cultivos de linfocitos y obtención de cromosomas.

Al inicio de este evento, al que acudió la investigadora del CICMED y vocal de la Sociedad Mexicana de Genética, Julieta Castillo Cadena, asistieron especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el Centro de Investigación en Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Hospital “Ángeles”.