Inicio Estado de México UAEM estrecha relación académica con Universidad de Panamá

UAEM estrecha relación académica con Universidad de Panamá

52
0
SONY DSC
  • La relación entre ambas instituciones es también sinónimo de hermandad entre México y Panamá, una coyuntura que encamina la formación de los estudiantes hacia una perspectiva a nivel latinoamericano.

Toluca, México.- Como resultado del Convenio de Colaboración signado entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Panamá, promovido por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, estudiantes y profesores de la Facultad de Turismo y Gastronomía realizaron una estancia académica en la institución centroamericana.

Además, un grupo de investigadores de la Universidad de Panamá, encabezados por la directora de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica de aquella institución, Gina Román, visitó el Campus “El Rosedal” de la UAEM, donde se encuentran instalaciones de la Licenciatura en Gastronomía.

De esta manera, estudiantes y maestros intercambian conocimientos académicos y culturales, pero también crece y se fortalece la relación entre la Autónoma mexiquense y la Universidad de Panamá.

Cabe destacar que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense que visitaron Panamá participaron en el Taller de Prácticas de Gastronomía, con el objetivo de fortalecer su formación académica y profesional; además, asistieron a diversas clases teóricas y prácticas de cocina panameña tradicional y repostería panameña, entre otras.

Durante su estancia en la UAEM, Gina Román destacó que la relación entre ambas instituciones es también sinónimo de hermandad entre México y Panamá, una coyuntura que encamina la formación de los estudiantes hacia una perspectiva a nivel latinoamericano.

Las estancias académicas de ambas delegaciones contemplaron la realización de actividades culturales, así como visitas guiadas por algunos atractivos turísticos y gastronómicos de ambas naciones.