Inicio / Deportes / UAEM presente en Nacional de Atletismo

UAEM presente en Nacional de Atletismo

Toluca, México.- Este fin de semana, atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México estarán participando en el Nacional de Atletismo a celebrase en Morelia, Michoacán y que además es el último selectivo para que puedan obtener su boleto para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, Canadá.

El contingente de la UAEM está conformado por Kathya García Barrios, Gabriela Eleno, Karina García Barrios, Karen Millán, Nancy Pérez, Michael Millán, Alejandro Caltenco, Carlos Espinoza y desde este viernes iniciaron actividad en la capital moreliana.

Además por cuarta ocasión regresará a Morelia, el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza 2015, del 12 al 14 de junio en la pista del Complejo Deportivo Bicentenario.

Recordar que esa justa del Nacional de Primera Fuerza, luego de que en los años 50´s, el maestro Bertín Aguilar Pérez, lo trajera a Morelia por primera vez; posteriormente la máxima justa atlética en el país regreso en el 2000 y 2007, bajo la batuta de Gerardo García Piñón y Sergio Barajas, como responsables del atletismo en la entidad, respectivamente.

Cabe señalar que Morelia, ha sido sede de dos magnos eventos de atletismo de talla internacional como: el Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor en 2013, el cual reunió a figuras olímpicas como Félix Sánchez, además del Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub-18 y Sub-20 en 2014, previo al Nacional de Primera Fuerza 2015, la denominada «Capital Nacional del Deporte», albergo el Festival Iberoamericano de Atletismo.

Las competencias se realizarán en la pista «Ernesto Canto» del Complejo Deportivo Bicentenario, de la ciudad de Morelia.

Ver también

Casa de materiales Zapata entrega uniformes deportivos a equipos de fútbol

Tenancingo, México.- Derivado a la gestión del Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *