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UAEM, primera del país por número de licenciaturas con Nivel 1 de CIEES

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Alfredo Barrera Baca, Secretario de Docencia
  • Alcanzó esta posición, luego de cuatro años de permanecer en el segundo lugar en el tablero de las universidades públicas estatales con mayor número de programas educativos reconocidos por su calidad.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México ocupa el primer lugar entre las universidades públicas estatales del país, por el número de programas educativos de nivel superior reconocidos por su calidad, con el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al respecto, el secretario de Docencia de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, informó que el coordinador general de los CIEES, Rafael Vidal Uribe, notificó a la UAEM que las licenciaturas en Gerontología, ofertada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia, y Educación para la Salud, por la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, evaluadas el pasado mes de noviembre, obtuvieron el Nivel 1 de calidad.

En la actualidad, puntualizó el servidor universitario, la UAEM cuenta con 125 programas educativos con este reconocimiento de calidad, lo cual le permitió alcanzar la primera posición, luego de cuatro años de permanecer en el segundo lugar en el tablero de las universidades públicas estatales con mayor número de programas educativos reconocidos por su calidad.

Barrera Baca destacó que una prioridad de la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, es mantener la calidad educativa que desde hace casi dos siglos distingue a esta casa de estudios.

Anunció que el presente año, 34 programas educativos serán sometidos a un proceso de evaluación, con la finalidad de sostener su reconocimiento en el Nivel 1 de Calidad que otorgan los CIEES y que tiene vigencia por cinco años; entre ellos, dijo, están las licenciaturas en Comunicación, Ciencias Políticas, Sociología, Contaduría y Administración, entre otras.

Evaluaciones de este tipo, afirmó Alfredo Barrera Baca, también implican procesos de mejora continua, pues independientemente de un dictamen favorable, se realizan recomendaciones que permitirán mejorar la calidad de los programas.

Ocupar este lugar entre las universidades públicas estatales, manifestó, también da cuenta de la responsabilidad de la comunidad universitaria ante la calidad de la oferta educativa; además, ofrece una posibilidad para acceder a más recursos federales, pues un indicador fundamental para la entrega de los mismos es el número de programas educativos de calidad con que cuentan las instituciones de educación superior.

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