Inicio Nacional UAEM, primera en ofertar Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos

UAEM, primera en ofertar Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos

167
0
  • El H. Consejo Universitario aprobó la creación de este innovador programa académico; se trata de un hecho histórico, dijo el rector Jorge Olvera García, ya que desde 1956 no se había creado otro programa de licenciatura en la Facultad de Derecho.
  • Los egresados de esta licenciatura tendrán como tarea la solución de los conflictos que se producen por el deterioro de las relaciones interpersonales en las escuelas, la creación de espacios neutrales en la gestión de conflictos de orden familiar, patrimonial, notarial, penal, laboral, agrario, mercantil o comunitario.
  • El máximo órgano colegiado de la institución ratificó por unanimidad, a Ignacio Gutiérrez Padilla como Contralor Universitario, para el periodo Mayo 2015-Mayo 2019.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México es la primera institución de educación superior pública del país en ofertar la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos; sin duda, abundó el rector Jorge Olvera García, en el marco de la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario en la que se aprobó la creación de este innovador programa académico, se trata de un hecho histórico, ya que desde 1956 no se había creado otro programa de licenciatura en la Facultad de Derecho.

Durante la sesión correspondiente al mes de mayo del máximo órgano colegiado de la institución, donde se ratificó por unanimidad, a Ignacio Gutiérrez Padilla como Contralor Universitario, para el periodo Mayo 2015-Mayo 2019, así como a Georgina de Jesús González García como nueva directora del Plantel «Dr. Ángel María Garibay K. » de la Escuela Preparatoria, para el período 2015-2019, se explicó que esta nueva licenciatura, cuya convocatoria será publicada el próximo mes, formará profesionales que atenderán la modernización y descongestión del sistema judicial.

UAEM 456 F1

Jorge Olvera puntualizó que nuevamente, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se coloca a la vanguardia, con la puesta en marcha de este programa y al ser la primera institución en impartir de manera obligatoria, la asignatura de Oralidad en la Facultad de Derecho.

Se indicó que los egresados de esta licenciatura tendrán como tarea la solución de los conflictos que se producen por el deterioro de las relaciones interpersonales en las escuelas, la creación de espacios neutrales en la gestión de conflictos de orden familiar, patrimonial, notarial, penal, laboral, agrario, mercantil o comunitario.

Será ofertada por la Facultad de Derecho y formará universitarios para intervenir profesionalmente en la restauración de las relaciones sociales e interpersonales dañadas por la comisión de un delito, así como en conflictos familiares, sociales y escolares donde incida la violencia.

Luego de que los integrantes del H. Consejo Universitario determinaron que Ignacio Gutiérrez Padilla cumple los requisitos solicitados por la normatividad institucional y una probada solvencia moral, el rector Jorge Olvera García le tomó la protesta correspondiente como titular de la Contraloría Universitaria.

Cabe destacar que recientemente, Gutiérrez Padilla fue electo presidente de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).

El rector también tomó la protesta correspondiente a Georgina de Jesús González García como nueva directora del Plantel «Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria. La servidora universitaria es Maestra en Educación, con varios diplomados en Docencia, Competencias Docentes y Desarrollo Humano.

En esta misma sesión se aprobó la creación de la Maestría en Creación y Estrategias de Negocios y el Diplomado Superior en Prevención y Atención en Adicciones y Violencia en Adolescentes.

Deja un comentario