Inicio Municipios Unidos y organizados realizan jornada de limpieza en Chimalhuacán

Unidos y organizados realizan jornada de limpieza en Chimalhuacán

171
0

Chimalhuacán, México.- Más de 250 personas de ocho barrios de la parte baja participaron en una faena de limpieza organizada por el Movimiento Antorchista, a fin de brindar una mejor imagen urbana y seguridad a los habitantes, informó Nery Gutiérrez Cruz, responsable del trabajo de Antorcha en dichas comunidades.

Informó que colonos, líderes, jefes de manzana y activistas de la organización en los barrios Carpinteros, Ebanistas, Artesanos, Mineros, Talladores, Tejedores, Hojalateros y Alfareros, iniciaron con los trabajos de limpieza desde las 8 de la mañana y hasta pasado el mediodía.

“Trabajando juntos balizamos guarniciones y topes de concreto en calles y avenidas de cada barrio, limpiamos jardineras, barrimos las vialidades y recolectamos el cascajo presente en diferentes zonas, además de los trabajos de poda de árboles que realizó personal del Departamento de Parques y Jardines municipal”, indicó la representante social.

Asimismo, comentó que en la gestión de limpieza también apoyaron trabajadores de Obras Públicas, quienes acudieron a cada barrio con un trascabo y un camión designado a transportar el cascajo.

Por otro lado, el activista del barrio Alfareros, Michell Romero, explicó que “gracias a la gestión encabezada por la dirigente Nery Gutiérrez Cruz, el apoyo de las dependencias municipales y los materiales empleados en las labores de señalización fueron completamente gratuitos, por lo que los vecinos solo apoyaron con algunas brochas y thinner para la pintura”.

De tal manera, y luego de algunas horas en las que la comunidad trabajó arduamente, los habitantes de ésas ocho comunidades ahora cuentan con un entorno más limpio y seguro, por lo que Gutiérrez Cruz agregó que gestiones de este tipo serán periódicas en todos los barrios del municipio.