- Al inaugurar la 22ª edición de la máxima justa del deporte estudiantil de México, el ejecutivo estatal consideró que los más de ocho mil 206 atletas participantes en esta competencia dan una lección de valentía y coraje, al responder de forma pacífica y respetuosa a cada uno de los desafíos que enfrenta la sociedad.
- El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, reconoció a los participantes en esta justa deportiva como la esperanza cierta de un México ávido de atletas de alto rendimiento e invitó a que en esta casa de estudios “realicen su hazaña y cumplan el sueño de ganar”.
Toluca, México.– Con fraternidad deportiva, los jóvenes hacen de la Universiada Nacional UAEM 2018 una celebración de lo mejor del país y de los valores que identifican a una nueva generación que cree en el esfuerzo y el trabajo, sostuvo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al inaugurar la 22ª edición de la máxima justa del deporte estudiantil de México.
En el Estadio Universitario “Dr. Juan Josafat Pichardo Cruz”, ante el rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, el ejecutivo estatal consideró que los más de ocho mil 206 atletas universitarios participantes en esta competencia dan una lección de valentía y coraje, al responder de forma pacífica y respetuosa a cada uno de los desafíos que enfrenta la sociedad.
En presencia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, y el vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario, Luciano Atayde Costa Cabral, Del Mazo Maza manifestó que la Universiada Nacional 2018 es el espacio donde los jóvenes luchan por sus derechos a la inclusión, la libre expresión y la igualdad de oportunidades.
Antes de que Patricia Olvera encendiera el pebetero universitario, Alfredo Barrera reconoció a los participantes en esta justa deportiva como la esperanza cierta de un México ávido de atletas de alto rendimiento e invitó a que en esta casa de estudios “realicen su hazaña y cumplan el sueño de ganar”.
Al dar la bienvenida a los diversos contingentes y representantes de instituciones de educación superior de todo el país, el rector indicó que el apoyo decidido que brindaron autoridades deportivas y del gobierno estatal a este proyecto atlético juvenil expresa la fe de la nación en el futuro de la juventud.
Antes de que la estudiante Rebeca Enríquez Villegas y el juez Aarón Hernández Rodríguez rindieran el juramento deportivo, Alfredo Barrea Baca señaló que la Universiada Nacional será escenario de hermanamiento, celebración y equidad.
En tanto, Alfredo Castillo Cervantes refirió que durante esta justa deportiva, en la que participan 320 universidades de México, serán entregadas mil 800 medallas, a través de las cuales se reconocerá a los mejores jóvenes atletas de 26 disciplinas, referente del crecimiento deportivo en el país.
Por su parte, Luciano Atayde Costa Cabral sostuvo que la anfitrionía de la Universidad Autónoma del Estado de México para esta contienda es un modelo digno de replicarse en todo el mundo y afirmó que los estudiantes universitarios tienen las cualidades necesarias para ser líderes del país.