Inicio Municipios Acuerda Temoaya cierre de panteones en Día de Muertos

Acuerda Temoaya cierre de panteones en Día de Muertos

360
0
  • La medida aplica el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
  • Atiende gobierno municipal las disposiciones de los gobiernos estatal y federal.

Temoaya, México. En cumplimiento con las disposiciones estatales y federales, el Cabildo de este municipio acordó el cierre de panteones durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con el fin de evitar contagios por Covid-19.

En sesión ordinaria, la presidenta municipal Nelly Rivera, explicó que con ello se da cumplimiento a las indicaciones emitidas por el gobierno del Estado de México y por las recomendaciones del gobierno federal, a efecto de evitar aglomeraciones en los camposantos.

No obstante, los 22 panteones que existen en el municipio estarán abiertos del 28 al 30 de octubre y los días 3 y 4 de noviembre, con el fin de que la gente de manera escalonada, en horarios distintos puedan adornar sus tumbas solo uno momento y salgan.

Se informó que para entrar a los panteones se deberá cumplir con las medidas de sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial. No se permitirá la entrada a niños, adultos mayores ni mujeres embarazadas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Temoaya cumple con la salud y las medidas para evitar que crezca la pandemia y a su vez permite la continuidad de las tradiciones otomíes.