Inicio Educación Universidad Tecmilenio destaca en ranking de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la...

Universidad Tecmilenio destaca en ranking de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

891
0
  • La institución ocupa el lugar 13 en las instituciones de educación superior en México en el Ranking de Impacto 2020.

Ciudad de México.- Universidad Tecmilenio se posicionó en el sitio 13 de las instituciones de educación superior en México en el Ranking de Impacto 2020. Éste clasifica a las universidades con respecto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de la revista Times Higher Education (THE) basada en Londres.

Universidad Tecmilenio obtuvo una calificación general de 33.4 puntos de un análisis comparativo de 766 instituciones de 85 países. La medición utiliza indicadores que proporcionan comparaciones integrales y equilibradas en áreas de investigación, divulgación y administración.

En esta primera edición, Universidad Tecmilenio participó en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en los que clasificó en los siguientes tres: el SDG17 Asociaciones para los Objetivos, que evalúa que las universidades que cumplan con educación en ODS y generen impacto en los estudiantes. El SDG 3 Buena Salud y Bienestar, que evidencia la relación de la institución con la promoción de la salud en la comunidad. El SDG7 Energía Limpia y Asequible, que valúa la energía empleada por metros cuadrados.

Además, la institución obtuvo una mención especial en el SDG5 Igualdad de género, que revisa la distribución de estudiantes mujeres en los programas educativos, entre los que destacan los referentes a las políticas de apoyo a la maternidad, prevención de la discriminación y guarderías para colaboradoras.

El modelo educativo de Universidad Tecmilenio se enfoca en formar líderes que se conviertan en agentes de cambio positivo mediante el desarrollo de su competitividad, el impulso de su bienestar y felicidad, y una guía que les permita descubrir y alcanzar su propósito de vida.

Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, visita www.tecmilenio.mx