- El personal que labora en los edificios de Rectoría y Administrativo, así como población flotante, un total de mil 600 personas, participaron en el desalojo de ambos edificios.
Toluca, México.- Con el objetivo de conocer los tiempos de respuesta de la comunidad universitaria ante diversas eventualidades, las Brigadas de Protección Universitaria de los edificios de Rectoría y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, llevaron a cabo ejercicios de evacuación.
Los brigadistas universitarios activaron la alarma para que el personal que labora en ambos espacios, así como población flotante, un total de mil 600 personas, desalojarán los edificios en un tiempo de tres minutos, es decir, el establecido por los protocolos nacionales e internacionales de Protección Civil.
Indicaron que se seguirán llevando a cabo este tipo de actividades para que disminuyan los tiempos de reacción y respuesta por parte de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.
Cabe destacar que una de las prioridades de la administración que encabeza el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, es salvaguardar la integridad de los alumnos, académicos y personal administrativo, así como de las instalaciones universitarias.
Por ello, la Secretaria de Rectoría, a través de la dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, lleva a cabo constantemente ese tipo de ejercicios, que incluye la capacitación de los brigadistas y el propio personal universitario.
Lo anterior, con el objetivo de promover la cultura de la protección civil y el autocuidado, pero con los elementos necesarios para hacer frente a una eventualidad causada por un fenómeno natural o antropogénico.