Inicio Municipios Va Nahum Mendoza a la Presidencia de Tenango del Valle

Va Nahum Mendoza a la Presidencia de Tenango del Valle

1830
0

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México.- Cumpliendo con los términos de la Convocatoria del proceso interno del Partido del Trabajo para seleccionar a sus abanderados a las alcaldías, Nahum Miguel Mendoza Morales se presentó ante el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete, para entregar la documentación y solicitar su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Tenango del Valle.

Acompañado de un nutrido grupo de simpatizantes, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretario del Ayuntamiento de Tenango del Valle, municipio al que aspira dirigir para el periodo 2022-2024 destacó que después de 30 años en que el PT ganó la elección municipal de esta demarcación, es hora de refrendar su posicionamiento en la conciencia social y cívica de los tenanguenses. “Estamos obligados, nuevamente, a hacer historia” y lo vamos a lograr encabezando un proyecto de compromiso y cercanía con las familias de este municipio con raíces históricas, de arraigadas tradiciones, cultura y gastronomía, que le ubican como el más importante del sur del Valle de Toluca”.

Y agregó: “Mi aspiración es encabezar una administración que sea identificada por el trabajo, la unidad y la solidaridad de la población. Por ello será importante que alcancemos, con la guía de nuestra dirigencia petista, el abanderamiento de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos PT-Morena y Nueva Alianza”.

Luego del evento formal, Nahum Mendoza dedicó un espacio de su tiempo para responder a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, ante quienes destacó que la reactivación económica será una de las prioridades de su gestión, de manera paralela con la atención suficiente para detener los estragos generados por la pandemia por COVID-19.; tanto en materia de salud como en materia de educación, economía y seguridad”.

Las familias de Tenango del Valle necesitan tener la seguridad de la disponibilidad de los servicios básicos: agua, drenaje, alumbrado público, más y mejores vías de comunicación y la seguridad de su patrimonio y de su persona, advirtió.

Tenemos proyectos muy importantes que impulsaremos para la creación de un Corredor Turístico, para incrementar las oportunidades de empleo y servicios a los propios y visitantes del municipio, agregó

A pregunta expresa reconoció que el proceso interno de los partidos coaligados no será sencillo pero subrayó: éste es el primer paso y confía que con el apoyo de su dirigencia estatal y nacional se logre convencer a los partidos de “Juntos Hacemos Historia” de la necesidad de garantizar un triunfo tomando como base el perfil, capacidad, experiencia y cercanía con la gente de todo el municipio.

“La unidad de los partidos y de quienes aspiramos a encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal deberá privilegiar la garantía de victoria en las urnas, para sí apoyar a nuestro Presidente de México en la consolidación de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Cabe destacar que el dirigente estatal del Partido del Trabajo; Norberto Morales Poblete, estuvo acompañado de la Coordinadora Estatal del Sector Femenil del PT, Ana Yuritzi Leyva Piñón.