Inicio / Estado de México / Van cerca de 900 alumnos a estudiar al extranjero

Van cerca de 900 alumnos a estudiar al extranjero

  • Viajan, este año, 875 alumnos al extranjero como parte del Programa de Becarios y Becarias de Excelencia 2018.
  • Ofrece intercambio académico en 32 universidades de 20 países que forman parte de este programa.

Toluca, México.- Como parte del programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Beca de Excelencia, vertiente Becarios y Becarias de Excelencia, que ofrece el Gobierno del Estado de México, 875 estudiantes mexiquenses de educación superior viajarán al extranjero, de forma gradual, con el propósito de enriquecer su formación profesional mediante la adquisición de nuevos conocimientos e intercambio de experiencias internacionales en alguna de las 32 universidades de 20 países que forman parte de este programa académico.

Parte de un primer grupo de estos alumnos de excelencia es Elisa Íñiguez Anaya, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, quien realizó un curso de técnico en la Universidad de Mondragón, España, el cual concluyó el 20 de julio.

Íñiguez Anaya expresó que “generar este tipo de becas es la manera de incentivar a los estudiantes de la entidad”, ya que demuestra que el esfuerzo constante siempre abre las puertas a nuevas oportunidades y a una mejor calidad de vida.

“Cuando me hablaron y me comentaron que la había ganado pues fue una sensación de mucha felicidad porque es como un sueño, poder ir a otro lugar a estudiar”, señaló.

La alumna mexiquense exhortó a futuras generaciones a permanecer disciplinados académicamente, pues, aunque el camino sea difícil, es reconfortante llegar a la meta y así ayudar a México a que se convierta en un país más competitivo.

“Yo les recomendaría pues que estudien, que siempre, aunque el camino a la meta es difícil, siempre va a ser muy reconfortante poder estar ahí, poder llegar y decir yo terminé mi carrera, soy una licenciada y yo solo lo logré”, afirmó.

El programa de Becarios y Becarias de Excelencia está dirigido a estudiantes universitarios que tengan un promedio general acumulado desde el inicio de su formación profesional, de 9.0 (nueve punto cero) para carreras de Ingeniería, Ciencias (Química, Física y Matemáticas), y Ciencias de la Salud, y de 9.5 (nueve punto cinco) para las demás carreras, incluyendo las Ingenierías con perfil económico administrativo.

Los estudiantes que cumplan los requisitos para la obtención de esta beca, podrán viajar, así como Elisa, a uno de los 20 países que forman parte de este programa para este 2018: España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Cuba, Corea del Sur, China, Austria, Alemania, Bélgica, Italia, Malasia, Canadá, Rusia, Inglaterra, Irlanda, Brasil y Estados Unidos.

Ver también

Consumo excesivo de alcohol provoca daños irreparables al hígado

Esta sustancia contiene metabolitos altamente nocivos, cuyos efectos, de no ser atendidos de manera temprana, …