Nicolás Romero, México.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de espacios públicos que promueven los vecinos de la colonia popular Clara Córdova Morán, bastión del Movimiento Antorchista y comunidad modelo en Nicolás Romero y en la región, se realizó el mantenimiento de las canchas de usos múltiples, área deportiva a la que acuden cientos de niños, jóvenes y adultos para ejercitarse.
Es uno de los espacios deportivos y de convivencia familiar más completos en el municipio pues cuenta con canchas de basquetbol, voleibol, futbol rápido; las cuales están techadas, además de contar con una fuente multicolor.
Este espacio es aprovechado por vecinos, familias y atletas de comunidades aledañas como Campestre Liberación, Granjas Guadalupe, Sarabia, San Juan Tlihuaca, Flores Magón, San Isidro, entre otras.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente social de la zona, aseguró al respecto que no basta con crear espacios públicos para que los ciudadanos realicen actividades de esparcimiento sino que se debe procurar que se encuentren en buen estado y en condiciones óptimas para su buen uso.
“El mantenimiento de los espacios públicos es una responsabilidad conjunta entre autoridades y sociedad organizada. Sería un error dejar toda la responsabilidad a los gobiernos, que muchas veces no tienen como una prioridad el esparcimiento de la ciudadanía, el cual es un derecho establecido en la Constitución”.
El dirigente social agregó que la organización social que representa tiene el gran compromiso de crecer para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía mediante un giro en el rumbo del país al implementar los cuatro puntos económicos que promueve Antorchas: trabajo para todos; salarios bien remunerados; una política fiscal justa donde paguen más los que ganan más, pues en la actualidad se le cobra más al que menos gana; y un re direccionamiento del gasto social dirigido a los que menos tienen.