Inicio Municipios Antorcha presente en fiesta patronal de Lerma

Antorcha presente en fiesta patronal de Lerma

371
0
  • Grupo cultural “Xinaltécatl” deleitó a feligreses con bailes folclóricos.

Lerma, México.- Con el objetivo de conservar las tradiciones y costumbres, el ballet “Xinaltécatl” del Movimiento Antorchista, interpretó diversos cuadros culturales en conmemoración de las festividades de la Divina Misericordia, fiesta patronal de la colonia Isidro Fabela en el municipio de Lerma, señaló el dirigente del Valle de Toluca, Bernardino Domínguez Cruz.

Después de la misa celebrada por el Párroco de la comunidad los feligreses fueron deleitados con bailes colombianos, danzas árabes y bailes de hip hop, cuadros presentados por los artistas que el Movimiento Antorchista forja dentro de  sus filas, indicó.

“Nosotros somos una organización que nos preocupamos por rescatar nuestras costumbres y tradiciones; una manera de hacerlo es llevando el arte y la cultura al pueblo a través de bailes folclóricos, danzas, poesía, música y teatro. Además, creemos que el fomentar estas disciplinas entre los niños, jóvenes y adultos ayuda a crear un hombre nuevo, volviéndolo más sensible ante las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad”, declaró Domínguez Cruz, dirigente.

Así mismo, Gonzalo Eusebio Amaya López, expresó que debido a que el arte es una de las formas de educar y concientizar a la gente, Antorcha se ha preocupado por llevar cultura a cualquier rincón del país y, siempre está dispuesta en dar su apoyo para cuando sean requeridos.

“En este año el Movimiento Antorchista participó en nuestra fiesta patronal, dándole un ambiente cultural y dinámico con la presentación artística del ballet “Xinaltécatl”, por lo que nos encontramos muy agradecido y satisfechos por el apoyo que la organización nos brindó para que la festividad de nuestro santo patrono en este día de festejo fuera un éxito”, expresó Vicente Ramírez Ruíz, integrante del grupo organizador.