- Más de 50 mil habitantes de la zona, afectados por las fallas de servicios públicos, escasez de agua potable, deterioro de la red de drenaje y la falta de pavimentaciones
Chimalhuacán, México. Habitantes de la zona conocida como Ejido de Santa María Chimalhuacán, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, la pavimentación de calles y avenidas, después de las recientes lluvias las vialidades en varios puntos han quedado intransitables.
Los vecinos solicitan la pavimentación de prolongación Ahuehuetes, 20 de noviembre, Paseo San Isidro, Pósito y camino viejo a Huatongo, vialidades que comunican a más de 50 mil ciudadanos que habitan en la zona, denuncian que ha solicitado la pavimentación a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez y a Dirección de Obras Públicas. “Tenemos más de dos años pidiendo la pavimentación de las calles, la respuesta ha sido siempre que van a realizar el estudio técnico y hasta ahí nos dejan, mientras las calles están intransitables”. Mencionó Isidoro Buendía, delegado municipal.
Después de las lluvias las calles se encuentran en pésimas condiciones, se han formado zanjas por las corrientes de agua, dejando al descubierto la tubería del agua potable y drenaje, el acceso a la zona con vehículos es difícil.
“En años atrás, las autoridades no ayudaban con máquinas para arreglar las calles, traían grava para rellenar las zanjas, pero, ahora no hay quien nos ayude, los camiones de pasajeros ya no quieren subir, los carros de abasto de productos o la basura tampoco pasan, cada día vivir aquí se convierte en una hazaña”. Mencionó Guillermina Lobato, vecina de la colonia Corte El Pósito.
Los habitantes de la zona también padecen problemas de abasto de agua potable, tienen casi un mes sin agua por la descompostura del pozo de Santa María, y con relación al drenaje, las presas de gavión están azolvadas, los cárcamos no funcionan y la planta tratadora de agua residuales está abandonada.
Más de 50 mil habitantes que habitan en el Ejido de Santa María Chimalhuacán, se ven afectados por la falta de servicios públicos, las autoridades de la administración morenista han dejado en el olvido a esta región.