Inicio Estado de México Vecinos del Barrio Herreros reclaman agua potable

Vecinos del Barrio Herreros reclaman agua potable

0

Chimalhuacán, México.- Medio centenar de vecinos del Barrio Herreros acudieron a la presidencia municipal para solicitar la intervención de la alcaldesa, Xóchitl Flores Jiménez, a fin de que gire las instrucciones pertinentes para la regularización del abasto agua potable en el barrio, debido a que el Odapas no ha atendido su demanda pese a que en varias ocasiones han acudido al organismo a exigir el abasto de agua, informó la señora Lorena (N), representante de los quejosos.

El Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) ha recibido a los quejosos en un sinnúmero de ocasiones; sin embargo, comentó doña Lorena, “el agua no llega a nuestros domicilios y por eso en esta ocasión acudimos a ver si la presidenta municipal puede solucionar el problema”.

La gestión vecinal recibió la promesa de revisar y reparar el pozo de Patos, que es de donde se les abastece de agua, pero “los funcionarios no hicieron compromisos de fecha para que nos surtan de agua potable”.

La directora del Odapas, Miriam Laura Lira, atendió a los vecinos del Barrio Herreros en una reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de la secretaría del Ayuntamiento, así como personal de Gobernación municipal. No obstante, los vecinos no estuvieron conforme porque, dicen, “no nos quejamos de que no nos reciban, ya son muchas veces que vamos al Odapas, pero seguimos sin agua… lo que reclamamos es que nos llegue agua”.

La representante vecinal, comentó que “estos problemas no los vivimos cuando el presidente era Tolentino; pero ahora sí los tenemos con la presidenta morenista: desde hace seis meses nos cae muy poca agua o, de plano, no cae nada y la directora del Odapas sólo da respuestas muy generales, pero no da soluciones concretas… parece como que no conoce cómo funciona la red de agua potable”.

Los vecinos siguen en espera de que los funcionarios “trabajen eficientemente para que por fin resuelvan el problema del agua”.