Inicio Municipios Vecinos de La Paz se manifestaron por incumplimiento de electrificaciones

Vecinos de La Paz se manifestaron por incumplimiento de electrificaciones

271
0

La Paz, México.- Una comisión representativa de vecinos de las colonias Tecomatlán y Lomas de San Sebastián se manifestó en las inmediaciones de la Dirección General de Electrificación del Estado de México, ubicada en la ciudad de Toluca, para solicitar la intervención del director general de dicha dependencia, Armando Álvarez Reyes, por una serie de incumplimientos de obras en ambas comunidades.

Antorcha 2352 F2

“Decidimos acudir a la ciudad de Toluca, desde el municipio de La Paz, porque es urgente que la dependen atienda la red eléctrica en ambas comunidades. La falta de luz eléctrica ha ocasionado problemas graves de inseguridad y extorsiones para los vecinos”, afirmó la dirigente Antorchista, Karina Ramírez Rosas.

Después de una hora de espera, los inconformes fueron ignorados en la Dirección General de Electrificación, por lo que decidieron movilizarse al Palacio de Gobierno en donde se organizó una mesa de trabajo con la jefa de vinculación municipal de la dependencia, Ana María Casales Aceves.

Antorcha 2352 F3

Karina Ramírez explicó que el recurso de las obras de red eléctrica es Federal y lo gestionó el Movimiento Antorchista, pero la Dirección General de Electrificación del Estado de México ha retenido su aplicación en las comunidades de La Paz.

Al final de la manifestación, los ciudadanos inconformes regresaron a sus comunidades con una minuta de trabajo firmada por los funcionarios de gobierno del Estado de México, en la cual se comprometen a atender las demandas de obras de manera inmediata y, a más tardar en 15 días, contactar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se pueda llevar a cabo el proceso de licitación correspondiente.