Inicio Estado de México Vía institucional, camino para canalizar inconformidades con resultados del proceso electoral. Ávila...

Vía institucional, camino para canalizar inconformidades con resultados del proceso electoral. Ávila Villegas

138
0
  • El gobernador del Estado de México inauguró la Clínica de Salud y la Plaza Estado de México de Tepetlixpa.

Por: J. Prisco Árciga

Tepetlixpa, México.- Teniendo como marco la inauguración de la Clínica de Salud y la Plaza Estado de México, de esta municipalidad -luego de que el Instituto Electoral del Estado de México diera a conocer las cifras oficiales del Proceso Electoral 2014-2015- el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los diferentes partidos políticos que participaron en la elección que tuvo su punto culminante el domingo 7 de junio, a respetar la decisión del electorado y en caso de tener algún tipo de inconformidad, canalizarla ante las autoridades electorales correspondientes, respetando el estado de Derecho y, sobre todo, sin afectar a la población.

GEM 4866 F1

Ávila Villegas subrayó “Les exhorto a que acepten sus triunfos y derrotas; y que acepten por la vía institucional lo que la gente decidió. Exhorto también a que -en su caso- canalicen a través de la vía institucional sus inconformidades que eventualmente pudiesen tener, es decir, ante los tribunales correspondientes, en forma pacífica, armónica, respetando el Estado de Derecho y no afectando a la sociedad”.

En la entidad, ya se entregaron constancias de mayoría a 45 diputados locales y 40 federales, así como a 125 ayuntamientos, a quienes les reiteró su felicitación y refrendó la disposición del Gobierno del Estado de México de trabajar en equipo con los candidatos electos por la población.

GEM 4866 F3

Por cuanto a la inauguración del Centro de Salud y Plaza Estado de México de Tepetlixpa, obras que tuvieron una inversión superior a 16 millones de pesos, Ávila Villegas enfatizó que el Estado de México es la entidad con mayor infraestructura en materia de salud a nivel nacional y que para contar con mexiquenses más sanos, durante su administración se han construido 64 unidades médicas, además de que actualmente se invierten más de 3 mil 500 millones de pesos en este sector, y se destinarán más de 500 millones de pesos en equipo médico de alta tecnología para diferentes hospitales del Edoméx.

“Falta por hacer, desde luego, por eso estamos hoy día trabajando en esa materia, estamos construyendo hospitales en diferentes municipios del Estado de México, hoy día estamos invirtiendo más de 3 mil 500 millones de pesos en infraestructura en materia de salud y la entidad cuenta con 22 Unidades de Atención al Diabético, ocho Clínicas Geriátricas, 12 Unidades de Hemodiálisis, cuatro Clínicas de Maternidad, siete Bancos de Leche Materna y dos Ciudades Salud para la Mujer, además se realizan de manera gratuita operaciones de cataratas para adultos mayores”, concluyó.

GEM 4866 F4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí