Inicio Estado de México Vigente la Convocatoria del XVIII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político...

Vigente la Convocatoria del XVIII Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político del IEEM

12
0
  • La convocatoria se puede consultar en la página de internet ieem.org.mx y ahora los trabajos se pueden registrar vía correo electrónico a: [email protected]

Toluca, México.- El Proceso Electoral 2014-2015, desarrollado bajo un nuevo marco normativo y cuyos resultados presentan asignaturas inéditas, puede ser objeto de estudio, análisis y reflexión, por lo que representa una oportunidad para que los estudiosos de los temas político electorales puedan participar en el Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México en su XVIII edición consecutiva.

En esta ocasión se abrió la oportunidad de presentar trabajos en tres categorías y se ha ampliado la gama de los temas que pueden ser abordados, por lo que los interesados pueden registrar sus trabajos, teniendo como plazo hasta el 9 de octubre de 2015, antes de las 17:00 horas, en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México, ubicada en Paseo Tollocan núm. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, México; incluso podrán ser remitidos al correo electrónico: [email protected]

Los interesados podrán participar en las categorías de: a) Tesis de Posgrado; b) Tesis de Licenciatura y c) Ensayo Político, pudiendo abordar, entre otros tópicos: Participación política y abstencionismo; Ciudadanía y derechos políticos; Consolidación democrática; Procesos electorales federales y locales 2009, 2011, 2012 y 2015; Voto electrónico; Tolerancia y pluralidad política, en los cuales el objeto de estudio debe ser el Estado de México.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para su registro deberán presentarse dos ejemplares impresos y engargolados, la versión electrónica grabada en un disco compacto y en un sobre aparte, la ficha curricular del autor. Cabe señalar que los ejemplares, el disco compacto y el sobre deberán rotularse sólo con el seudónimo y el nombre de la obra.

Cuando la entrega se realice por correo electrónico se deberá de enviar en formato PDF, para lo cual será necesario especificar la categoría, el tema y el seudónimo, adjuntando ficha curricular del autor.

La convocatoria está disponible en la página de internet www.ieem.org.mx y las referencias bibliográficas deberán seguir lo establecido en las normas editoriales que se pueden consultar vía electrónica a través de la dirección: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/colaboracion.html

El Jurado Calificador estará conformado por los integrantes del Comité Académico del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, así como por destacados especialistas en la materia que designará el propio Comité.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí