Inicio Municipios Villa Victoria es ejemplo y orgullo de la entidad: Alfredo Del Mazo

Villa Victoria es ejemplo y orgullo de la entidad: Alfredo Del Mazo

290
0
  • El Ejecutivo Estatal testificó la presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal, que encabeza Mario Santana Carbajal.

Por Josafat Sánchez

Villa Victoria, México.-Mario Santana es un alcalde de tiempo completo, de capacidad probada, de trabajo y un gran ejemplo para todos los Presidentes Municipales del Estado de México”, aseveró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al asistir de manera personal al Segundo Informe del presidente municipal, primero que visita con este propósito.

Rememorando su experiencia como presidente municipal de Huixquilucan, Del Mazo Maza señaló que este ejercicio es propicio para que “ciudadanos y gobierno nos unamos y evaluemos -juntos- los resultados del trabajo, compartamos logros y valoremos los pendientes que aún tenemos. El informe de actividades es un rasgo de todo buen gobierno, que fortalece la relación entre la autoridad y los habitantes del municipio”, subrayó.

En este sentido, el gobernador Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso de su administración: de trabajar en equipo con los ayuntamientos mexiquenses y de unir esfuerzos para avanzar hacia un futuro con más oportunidades de desarrollo para la sociedad; para construir un Estado de oportunidades, donde prevalezca la paz, el desarrollo y la tranquilidad a que toda sociedad aspira.

En la explanada del Ayuntamiento de Villa Victoria, donde se desarrolló esta sesión solemne de cabildo, el alcalde destacó que en los últimos dos años este municipio destinó 6 de cada 10 pesos del gasto público a obras de infraestructura vial, además de que construyó la segunda etapa del conjunto de portales, en la cabecera municipal, así como la reconstrucción del DIF.

Ante el mandatario mexiquense, los integrantes de su cabildo, Diputadas y Diputados, locales y federales, alcaldes de la región, exalcaldes de Villa Victoria y habitantes de las comunidades de este municipio, el presidente municipal detalló que estos dos años, su administración atendió a 51 mil habitantes en audiencias públicas y se efectuaron 70 mil trámites y servicios en las distintas áreas de la administración municipal.

Además, señaló, en el presente años se ejerció un presupuesto superior a los 600 millones de pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales, mismos que se destinaron a obras y programas sociales, destacando las relacionadas con electrificación, pavimentación de caminos e introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Entre las obras de mayor relevancia en estos primeros dos años de la administración 2016-2018, con la participación de los gobiernos federal y estatal, destacan la Plaza Estado de México con pista de canotaje; el Centro de Salud Urbano; la Estación de Bomberos y la conclusión de la primera etapa del bulevar de la cabecera municipal.

A reconocer a los villavictorenses cumplidos con el pago de sus derechos, señaló que gracias a sus contribuciones se ha tenido una recaudación trasparente superior a los 257 millones de pesos, con lo que se podido dar atención a las 127 comunidades a través de 285 obras y 156 apoyos con programas sociales; destacando que del presupuesto se destinó el 56 por ciento a obra pública.

Finalizó destacando la solidaridad de los villavictorenses para con las acciones emprendidas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza en apoyo a los mexicanos y mexiquenses afe4ctados por los sismos de septiembre 7 y 19 del año en curso.