Inicio Municipios Villa Victoria fue sede de la “Jornada de Trabajo” Región XIX Valle...

Villa Victoria fue sede de la “Jornada de Trabajo” Región XIX Valle de Bravo.

449
0

Villa Victoria, México.- El alcalde Mario Santana Carbajal, en su mensaje de bienvenida a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, se dijo satisfecho de ser sede de la “Jornada de Trabajo” en la Región XIX Valle de Bravo, evento que se realizó en la explanada del Palacio Municipal.

Villa Victoria F2

El Presidente Municipal subrayó la importancia del trabajo en equipo entre la Federación el Estado y el Municipio, ya que esto nos permite dar resultados y atender las necesidades y demandas de la sociedad. “Con este acto se demuestra la extraordinaria colaboración y coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

Ante el Director General de Atención a Entidades Federativas, de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena; el Sub Secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Enrique Martínez Orta Flores; y el Sub Secretario de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de México, Gerardo Hernández Tapia, el alcalde fue enfático al señalar que “el desarrollo social está ligado al rostro de los que menos tienen y sabemos también que el desarrollo social es factor indispensable para el progreso de un municipio; de ahí la importancia de la gestión, promoción y ejecución de obras y acciones abatir los rezagos en materia de infraestructura básica, y mejorar las condiciones de vida de las familias villavictorianas.

Entre los apoyos y programas que se otorgaron en esta Jornada de Trabajo 2016 destaca la entrega de fertilizantes; insumos agrícolas; huertos familiares; Certificados Parcelarios por parte del RAN; por parte de CONAFOR: vales a beneficiarios del Programa Cuenca Prioritaria, del Programa de Servicios Ambientales y 2 mil plantas para reforestación, así como el Inventario Estatal Forestal.

Villa Victoria F3

Por parte de la SAGARPA, se entregaron 450 paquetes de Fertilizante y Agroquímicos, 250 paquetes del programa agricultura familiar y del Programa de apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) 180 mil pesos para 6 mujeres; 21 paquetes del programa agricultura familiar y un tractor del Programa modernización de maquinaria y equipo.

Adicionalmente, tarjetas PAL SIN HAMBRE, 180 recibos urbanos del Prospera, 10 kits para comedores comunitarios por parte del Gobierno del Estado de México; y un vale para la construcción de dos lecherías en las comunidades de San Agustín Altamirano Primera Sección y la comunidad de Casas Coloradas.

También en este acto, el representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Enrique Martínez Orta Flores entrego las llaves de una ambulancia al Presidente Municipal Mario Santana Carbajal.

Villa Victoria F4

Al término del evento y para cerrar con broche de oro la Jornada de Trabajo, la comitiva de dirigió a dar el banderazo de inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico del “Libramiento de Villa Victoria”.

Finalmente, Santana Carbajal agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas por el trabajo que vienen realizando en el país, en el estado y en el municipio, siempre moviendo a México, por lo que nuevamente les reiteramos en este respaldo y este compromiso para seguir trabajando juntos.

Villa Victoria F5

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Cabildo, asó como de los delegados federales de la SEGOB, de la Procuraduría Agraria y Representante del Gobierno Federal en la Región, SEMARNAT, Prospera, RAN, Profeco, Liconsa, Bansefi y CONAFOR: Moisés Sotelo Pola, Melchor Velásquez Garduño, Víctor Manuel Chávez Alvarado, Alejandro Castro Hernández, Abuzeid Lozano Castañeda, Karla L. Téllez Borunda, Manlio Nucamendi Subdiaz, Gabriela Reza González, y Edgar Conzuelo Contreras, respectivamente.