- El alcalde y su cabildo inician obras de pavimento hidráulico en diversas localidades.
- Responde a necesidades en instituciones educativas y obras comunitarias.
- Anuncia próximas jornadas para realizar la pinta de escuelas.
Villa Victoria, México.- Gracias al respaldo de los gobiernos federal y estatal, Villa Victoria a recibido múltiples beneficios, que se traducen en mejores condiciones de vida y desarrollo para las comunidades, destacó el alcalde Mario Santana Carbajal, al realizar una gira de trabajo, en la que dio inicio a diversas obras en materia de caminos e hizo entrega de vales de material para apoyar trabajos a favor del rubro educativo y comunitarios.
Con la presencia de los miembros del cabildo, representantes del gobierno estatal y funcionarios municipales, el edil acudió a la comunidad de Dolores Vaquería, donde colocaron la primera piedra de los trabajos de rehabilitación de camino principal a base de concreto hidráulico, que abarcará de la carretera federal hacia el centro.
Ante autoridades auxiliares y vecinos, Mario Santana destacó que el respaldo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ha sido fundamental para Villa Victoria, no solo en estos seis meses de gobierno municipal, sino en los casi cinco años de gestión estatal, pues eso permite desarrollar obra pública y aterrizar programas sociales en bien de las familias de escasos recursos.
De la misma forma, acudió con su comitiva a La Unión Berros, donde iniciaron la primera etapa de la rehabilitación del camino principal a base de concreto hidráulico, en el tramo hacia Canohillas primera sección.
Más tarde, en El Fresno San Agustín comenzaron la construcción de pavimento hidráulico en dos tramos del camino principal; uno hacia el panteón y otro a La Trampa; además colocaron la primera piedra del pavimento hidráulico en el camino principal hacia los linderos de San Agustín Berros.
En este lugar, Santana Carbajal asumió el compromiso de terminar el aula de la primaria, para después iniciar con la construcción del comedor de esta escuela; ya que el apoyo a la educación y bienestar de los niños es una prioridad de su gobierno, pues en ellos se siembra la semilla de un mejor futuro para Villa Victoria.
Luego de resaltar los beneficios que el programa Prospera ha traído a las familias victorenses, con despensas, mejoramiento a la vivienda, casas, proyectos productivos, apoyos a la educación de los niños, entre otros, expresó su agradecimiento al presidente, Enrique Peña Nieto, y pidió a los beneficiarios aprovechar estas oportunidades de desarrollo.
Posteriormente, en Mina Vieja, iniciaron el pavimento hidráulico del camino hacia la esucela CONAFE; además entregaron vales de material, para la construcción de aula en la primaria y para un pavimento hidráulico de la vía hacia la zona baja de la comunidad.
Ante alumnos, padres de familia y autoridades educativas, el presidente municipal adelantó que en agosto iniciarán con la realización de jornadas de pinta de escuelas, con la participación de los funcionarios municipales y los habitantes, tal como se hace a actualmente en las jornadas de limpieza.
Del mismo modo, acudieron a Barrio Centro del Cerrillo, para arrancar los trabajos del pavimento hidráulico en el Circuito de Santa Rosa (primera etapa); Centro del Cerrillo, para hacer entrega de vales de material, para la construcción de la plaza de acceso en la secundaria; el Barrio de San Miguel, para supervisar la construcción de la barda perimetral en el Jardín de Niños (primera etapa) y la construcción de la fosa séptica en la primaria.
Como parte de este recorrido, acudieron a Loma del Lienzo, donde colocaron la primera piedra de la construcción de un aula en el Jardín de Niños “Patria” (primera etapa); a Ex Hacienda de Ayala, para verificar los trabajos de rehabilitación en la iglesia, y El jacal, para dar inicio a la construcción de la iglesia (primera etapa).
Todo ello, en respuesta a las peticiones de obra de los vecinos de las comunidades, quienes expresaron su confianza en el gobierno municipal y aseguraron que seguirán sumando voluntades para que se hagan más trabajos en los próximos dos años y medio de administración.