Inicio Estado de México Violencia, expresión errónea para revitalizar los postulados del Estado

Violencia, expresión errónea para revitalizar los postulados del Estado

120
0
  • El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, destacó que “la educación debe ser el motor que mueva a México, el eje transversal que sitúe las políticas de Estado para que podamos entrar a mejores estadios”.
  • En el marco de la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe Anual de Actividades que rindió el director de la Facultad de Economía, Joel Martínez Bello, sostuvo que en los universitarios está la fuerza del conocimiento, las ideas y la libertad de expresión.

Toluca, México.- La violencia no es la expresión idónea para revitalizar los postulados del Estado, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, quien destacó que “la educación debe ser el motor que mueva a México, el eje transversal que sitúe las políticas de Estado para que podamos entrar a mejores estadios”.

En el marco de la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe Anual de Actividades que rindió el director de la Facultad de Economía, Joel Martínez Bello, Olvera García sostuvo que en los universitarios está la fuerza del conocimiento, las ideas y la libertad de expresión.

“La educación superior es motor de desarrollo económico, político y social; desde esta trinchera los universitarios encontramos la oportunidad para crecer, desarrollarnos y defender los ideales de paz, justicia y razón, pero siempre de forma pacífica y sin afectar a los derechos de terceros”.

En este acto, al que asistió el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Mauricio Valdés Rodríguez, Jorge Olvera García refirió que la Administración 2013-2017 trabaja para que todos los espacios de la institución cuenten con instalaciones y equipos adecuados; en la Facultad de Economía se han invertido cerca de 15 millones de pesos durante la presente gestión, en obras como la ampliación del quinto nivel del Edificio “D”, la construcción del edificio “E” y mantenimiento de edificios. Para 2015 se comprometió a construir e instalar una cancha deportiva.

Por otra parte, Jorge Olvera García abundó que la participación de la Facultad en las actividades de internacionalización, a través de congresos, simposios, coloquios, seminarios, conferencias y movilidad estudiantil, es importante para fortalecer la presencia de la UAEM en todo el mundo, como una institución de excelencia.

Joel Martínez Bello informó que entre los logros obtenidos en el reciente año están el reconocimiento por su calidad, de tres programas educativos, ante el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, lo que significa que 87 por ciento de la matrícula de la Facultad –mil 405 alumnos- realiza estudios en planes vigentes y en permanente actualización.

Enfatizó el impulso a la preparación continua de los universitarios mediante programas educativos como la Maestría en Economía Aplicada y el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, ambos, reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACyT.

Joel Martínez Bello informó que el premio ANUIES a la Mejor Tesis Doctoral le fue otorgada a la universitaria Rosa Canales García, integrante del Sistema Nacional de Investigadores; además, dos integrantes de la comunidad universitaria obtuvieron el premio CENEVAL al desempeño de excelencia EGEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí