Inicio Municipios Ya pasó la elección, ahora manos a la obra: Iván Esquer

Ya pasó la elección, ahora manos a la obra: Iván Esquer

343
0

Por: Ángel Suárez

Jocotitlán, México.- Pasadas las precampañas, las campañas, la veda electoral y la histórica jornada en la que los mexicanos elegimos a nuestros representantes populares, la cosa pública vuelve a la normalidad y el alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz, ni tardo ni perezoso dijo “Ya pasó la elección, ahora, manos a la obra”.

Y sí, Esquer Cruz es uno de los alcaldes que se aventaron a la elección consecutiva para emprender -lo que será en algunos municipios- una gestión de seis años, es decir, concluida la presente administración 2016-2018, el 31 de diciembre del 2018, encabezar la administración 2019-2021, que inicia el 1 de enero de 2019.

Se dice fácil ¿verdad? pero eso no es obra de la casualidad. El que los jocotitlenses le hayan brindado, con su voto, la oportunidad de cumplir este novedoso esquema, es consecuencia del trabajo y la responsabilidad demostrada.

Pero claro, como consecuencia de la participación en el proceso electoral que culminó el 1 de julio, luego de cumplirse la licencia solicitada, de inmediato se reincorporará a sus actividades al frente del ayuntamiento 2016-2018. “El servicio público no tiene horario, requiere de entrega y responsabilidad”, señaló al tiempo de expresar su agradecimiento a las y los jocotitlenses que participaron en la jornada del domingo 1 de julio y le confiaron esta nueva responsabilidad que, trabajando de la mano y en equipo autoridades y jocotitlenses, seguiremos abonando en brindar una mejor calidad de vida para nuestra niñez, para nuestra juventud y para nuestros adultos mayores”, concluyó.

Cabe destacar que, uno de los proyectos que le permiten tener cercanía con las y los jocotitlenses de todas las edades, es la Radio Comunitaria Joco, que a través del 95.7 de Frecuencia Modulada; una estación de radio que une, comunica, educa y acompaña a los ciudadanos en su crecimiento social.

No hay que dejar de señalar que esta jornada electoral fue histórica. Esquer Cruz, es uno de los pocos candidatos a alcaldes que por parte del Revolucionario Institucional, el PREP reporta como ganadores, aunque con una diferencia de 300 votos, frente a la abanderada de la coalición “Por México al Frente” Arely Hernández Martínez, diputada local con licencia; resultado que finalmente aunque se oficializará el próximo miércoles 4 de julio. Aquí la coalición “Juntos haremos historia» se quedó 5 mil votos abajo del primer lugar. El coletazo que dio el efecto AMLO, no llegó a Joco.