Inicio / Municipios / Convoca Toluca a Gran Carrera 5K Día de Muertos

Convoca Toluca a Gran Carrera 5K Día de Muertos

Por: Blas Guadarrama

Toluca, México.- En el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017, con el propósito es rescatar tradiciones y costumbres, además de promover la participación ciudadana y la convivencia social a través del deporte, el ayuntamiento 2016-2018 que preside Fernando Zamora Morales convocó -a toluqueños y ciudadanía en general- a participar en la “Carrera 5K Día de los muertos”.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Monroy Marín, Director General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) dio a conocer los pormenores de esta carrera que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre de 2017, a las 19:00 horas.

Los interesados en participar podrán competir en el circuito de 5 kilómetros, en la Categoría Libre, en ramas varonil y femenil; y la Categoría Infantil se divide en tres ramas: de 5 a 7 años para 100 metros; de 8 a 10 años en 200 metros; y de 11 a 12 años, para una distancia de 400 metros.

Considerando que la temática es con motivo del Día de Muertos, se recomienda a los participantes a que acudan con sus disfraces alusivos ya que además de que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán los premios correspondientes, los portadores de los mejores disfraces recibirán regalos especiales y -en general- participarán en una rifa de regalos.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán registrar a partir de este día y hasta el día 27 de octubre, en las instalaciones del IMCUFIDET, ubicado en el deportivo General Agustín Millán Vivero: con domicilio en avenida Miguel Hidalgo esquina con Quintana Roo, en un horario de 9 a 18 horas.

La participación será limitada a 1 mil corredores, quienes deberán llenar la cédula de inscripción y presentar su identificación oficial; y para mayores informes puedes llamar al departamento de Fomento al Deporte (722) 508-05-30.

La entrega del kit deportivo será el viernes 27 de octubre, de 10 a 17 horas en el propio IMCUFIDET, e incluye número de competidor e información general del evento. Durante el evento se contará con asistencia médica, guarda ropa y seguridad pública y vial. Asimismo, se informó que los corredores contarán con servicios de hidratación.

La ruta será la tradicional que se recorre dentro del centro de Toluca, iniciando en Palacio Municipal (Salida), para continuar por las siguientes calles y avenidas: Mariano Riva Palacio, Lerdo, 21 de Marzo, Aquiles Serdán, 5 de Febrero, Villada, Colón, Juan Rodríguez, Jesús Carranza, Rafael M. Hidalgo, Nicolás Bravo y nuevamente Independencia hasta cruzar la Meta, que será el propio Palacio Municipal.

Únicamente participantes con número que crucen la meta serán acreedores a medalla conmemorativa.

El titular del IMCUFIDET estuvo acompañado en la conferencia ante los representantes de los medios de comunicación, por: Karina Marilú Ávila Martínez, representante de la segunda regidora; Silvia Pérez Pérez, jefa del Departamento del Fomento al Deporte; Wenceslao Rodríguez Romero, representante de la Central de Seguridad Vial municipal; Felipe Suárez Arias, representante de la empresa Pavilgia; Jorge Alberto Hernández, representante de la Central de Abastos de Toluca; Esther Proa García, representante de la empresa Spring Air; y Ricardo Gómez, representante de la empresa Oleicos.

Ver también

Celebra Toluca la Navidad con “Actívate en…Navidad”

Diversión y salud en familia en el Foro Cultural Alameda Toluca, México.- En un ambiente …