Inicio / Municipios / Finaliza primera edición de festival internacional Abbapalabra en La Paz

Finaliza primera edición de festival internacional Abbapalabra en La Paz

La Paz, México.- Después de cuatro días de literatura, de visitar cuatro escuelas, una plaza pública, y recibir a más de mil jóvenes estudiantes y padres de familia, finalizó la primera edición, en el municipio de La Paz, del XIII festival de poesía internacional “Abbapalabra”, auspiciado por el Movimiento Antorchista local.

En el festival se rieron cita importantes autores internacionales como María Elisa, Nancy Montes y Ricardo Rojas de Argentina; Iván Oñate de Ecuador; Álvaro Mata Guillén de Costa Rica y director del festival Abbapalabra; también asistieron autores nacionales como Hernán Alvarado.

El principal objetivo de este festival y que, a decir de los asistentes al evento, fue lograr que los estudiantes pudieran hacer conexión con la manifestación artística basada en el uso de lenguaje escrito, arma con la cual, se podrá en un futuro no muy lejano, transformar a la sociedad.

Cabe destacar que es la primera vez que el festival llega al municipio de La Paz, a pesar de que es la décimo tercera ocasión que el festival Abbapalabra se realiza en México; en su recorrido por estado de México también visitó el municipio de Chimalhuacán.

“Antorcha pone especial atención al fomento de la cultura, en especial a la literatura, la lectura y la poesía, porque sirve para concienciar a las personas, con la palabra, nos hacemos más sensibles ante las necesidades del pueblo, sobre todo, en estos lamentables momentos por los que atraviesa nuestro pueblo”, comentó Heriberta Martínez, dirigente del Antorcha en el municipio de La Paz.

Ver también

Festejan vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán entrega de pavimentación y techumbre

Más de 700 metros cuadrados de concreto hidráulico en la Privada Solidaridad Suma más de …