Inicio / Estado de México / Universitaria diseñó espacio ideal para protección de aves

Universitaria diseñó espacio ideal para protección de aves

  • Se trata de una iniciativa ambiental sustentable que permitirá la protección, resguardo y cuidado general de estos vertebrados, principalmente de aquellos que se encuentran en peligro de extinción.

Valle de Chalco, México.- Giselle Gayosso Hernández, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, diseñó un espacio ideal para la preservación de aves.

Se trata, expresó la universitaria, de una iniciativa ambiental sustentable que permitirá la protección, resguardo y cuidado general de estos vertebrados, principalmente de aquellos que se encuentran en peligro de extinción.

Detalló que la idea de este trabajo surgió de lo visible que es en Valle de Chalco el efecto de la contaminación del ambiente y el cambio climático, lo que ha ocasionado el arribo de especies que no son propias de la región y que, por supuesto, mueren.

Por ello, dijo, diseñó un espacio adecuado para su cuidado y conservación. Se trata de una propuesta estética, fabricada con materiales no dañinos para los animales y que puede detonar la actividad turística en la región.

“Es un refugio ideal para las aves, sumamente funcional y que puede ser utilizado por investigadores en el área de la ornitología, pero que también me permitirá titularme”, afirmó Giselle Gayosso Hernández.

Ver también

Reconoce Cruz Roa acciones de Alfredo del Mazo para mejorar el campo mexiquense

Toluca, México.- El diputado Cruz Roa Sánchez reconoció al gobernador Alfredo del Mazo Maza por …