Ofrece Metepec Curso de Verano con programa multidisciplinario de actividades

    0
    • los cursos tendrán más de 20 actividades deportivas y culturales.
    • invitan a niños y niñas a desarrollar habilidades en 18 sedes diferentes.

    Metepec, México.-Con una visión multidisciplinaria y dirigida a integrar a niños y jóvenes a actividades culturales y deportivas, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, anunció el paquete de cursos de verano 2014.

    Metepec 424 F1

    “La integración de nuestros niños y jóvenes a actividades culturales y deportivas son una estupenda estrategia para alejarlos de las calles, de las conductas nocivas para la sociedad por ello nuestra oferta de cursos de verano es multidiscipliaria, integral y se basa en conceptos como la honestidad, el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo.

    La alcaldesa, explicó que esta estrategia fue articulada con la participación de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Educación, la Coordinación de de Programas Federales, Estatales y Colaboración Público y Privada y la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio, con la finalidad de fomentar la convivencia e interacción, la superación, el trabajo en equipo, la transmisión de conocimientos y el cumplimiento de metas individuales.

    Metepec 424 F5

    Las actividades fueron diseñadas para recibir a 400 menores, desde los 6 hasta los 14 años de edad, quienes tendrán actividades en 18 sedes que incluyen bibliotecas, unidades deportivas, plazas y edificios públicos.

    En la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, los pequeños participarán en la práctica de fútbol, básquetbol, atletismo, bádminton y tenis, al igual que talleres de teatro, modelado en barro y visitas guiadas al Zoológico de Zacango, una fábrica de botanas y una función de cine, todo esto, entre el 16 de julio y el 5 de agosto.

    En la delegación e instalaciones deportivas de la colonia Las Marinas, del 28 de julio al 9 de agosto, las niñas y niños recibirán clases de teatro, dibujo, artes plásticas y ejercicios de rapel además de que podrán aprender primeros auxilios y convivirán con personal de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, quienes compartirán experiencias y realizarán juegos didácticos.

    Metepec 424 F2

    Para los niños y niñas con gusto por las letras, el programa contempla actividades en las 16 bibliotecas del municipio, en donde se desarrollará a cabo el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca Pública Municipal, que busca estimular la creatividad e imaginación, así como su capacidad de investigación a través de la lectura, dibujo, manualidades, ciclos de cine infantil, papiroflexia y diversos juegos de mesa.

    Para que los padres puedan obtener más información sobre estos cursos, el Ayuntamiento tiene disponibles los teléfonos 2 35 00 44, 2 08 28 59, 2 35 20 11 y 2 35 20 06.

    ¿CUÁNTOS SON?

    400 niños podrán ingresar a los cursos

    18 sedes diferentes tendrán actividades

    22 actividades deportivas y culturales

     

    Sedes Fechas Actividades Teléfonos
    Unidad Deportiva Matín Alarcón Hisojo

    Deporiva Colonia Las Marinas

    Bibliotecas Públicas Municipales

    Las diferentes actividades se desarrollarán entre el 16 de julio y el 9 de agosto 6 disciplinas deportivas

    Artes escénicas

    Papiroflexia

    Primeros auxilios

    Lectura

    Dibujo

    Modelado en barro

    Ciclos de cine

    (01 722)

    2 35 00 44,

    2 08 28 59,

    2 35 20 11 y

    2 35 20 06.

     

    Deja un comentario