Inicio Estado de México 2016 será el Año de la Infraestructura en el Estado de México:...

2016 será el Año de la Infraestructura en el Estado de México: Eruviel Ávila

180
0

Cuautitlán Izcalli, México.- El gobernador Eruviel Ávila informó que en el Estado de México avanzan grandes proyectos de infraestructura vial como la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la construcción de la línea 4 del Mexibús y del Mexicable, primer teleférico utilizado como transporte público en el país que se localizará en la Sierra de Guadalupe en Ecatepec; el nuevo aeropuerto internacional de México, y el tren interurbano México-Toluca, entre otros, con el propósito de mejorar la movilidad de los mexiquenses, proteger el medio ambiente, fomentar la competitividad y ahorrar tiempo y dinero en traslados.

«Un estado grande como lo es Estado de México, requiere de infraestructura que esté a la altura de su gente. Y están en proceso grandes» proyectos. Estos proyectos están enfocados a mejorar la movilidad de los mexiquenses», aseguró.

GEM 5273 F2

Un estado grande como el Estado de México, requiere de infraestructura que esté a la altura de su gente y están en proceso grandes proyectos enfocados a mejorar la movilidad de los mexiquenses, por lo que el 2016 será el año de la infraestructura”, comentó.

Durante su Cuarto Informe de Resultados, el gobernador dio a conocer que entre los grandes proyectos de movilidad se encuentra el nuevo aeropuerto internacional de México, una terminal aérea de clase mundial que se traducirá en beneficios a la entidad.

Esta obra, dijo, traerá modernidad y por ello se impulsa el transporte masivo, con tres rutas del Mexibús que trasladan diariamente a más de 250 mil mexiquenses en las siguientes rutas:

  1. Línea 1: Ciudad Azteca-Ecatepec. Tecámac.
  2. Línea 2: Ecatepec- Coacalco-Tultitlán-Cuautitlán Izcalli.
  3. Línea 3: Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán.
  4. Y se construye la línea 4 que correrá de Tecámac-Ecatepec-Tlalnepantla-Indios Verdes.

Además, en dos años el Estado de México tendrá un tren que no sólo será único en el país, sino el más rápido de todo el continente americano, ya que alcanzará una velocidad de 160 kilómetros por hora, para comunicar a la capital mexiquense con el Distrito Federal.

Explicó que los proyectos impactarán de manera positiva con el medio ambiente, como el Mexicable, sistema tipo teleférico que reducirá de 45 a 17 minutos el tiempo de traslado de la gente que habita en la Sierra de Guadalupe, hacia la vía Morelos en Ecatepec, que beneficiará a 300 mil personas y dejará de emitir 17 mil toneladas de dióxido de Carbono.

GEM 5273 F6

Afirmó que la entidad se consolida como la mejor comunicada, con una red carretera de más de 16 mil 500 kilómetros, equivalentes a la distancia entre Alaska y Argentina .

Eruviel Ávila comentó que contar con mayor infraestructura, aunado a las facilidades para que haya más empleos y para que sea más fácil, rápido y barato abrir un negocio, consolidan al Estado de México como el corazón económico del país.

Lo anterior, dijo, se refleja en que durante los últimos 4 años se hayan invertido casi 11 mil millones de dólares y generado más de 200 mil empleos formales.

En este sentido mencionó que en el segundo semestre del 2015, el Edoméx llegó al primer lugar nacional en inversión extranjera directa, con más de 6 mil millones de dólares.

Puntualizó que la entidad cuenta con 665 mil unidades económicas, que la convierten en líder con el 12 por ciento de las que se ubican en el país.

GEM 5273 F4

Expresó que estas acciones se realizan para seguir consolidando al Estado de México como la economía más importante, en donde los emprendedores nacionales y extranjeros encuentren tierra fértil para que sus negocios crezcan, como los siguientes:

En la industria farmacéutica se producen la mitad de los medicamentos que se consumen en el resto de la república.

Todos los Alka Seltzer y las aspirinas que se consumen en América Latina, están hechos en el Estado de México.

En la rama automotriz, los automóviles Fiat 500 o la Dodge Journey que transitan por las carreteras del continente americano son orgullosamente mexiquenses.

Respecto a la fuerza laboral, Eruviel Ávila detalló que en lo que va del año se han creado más de 53 mil plazas formales ante el IMSS, 50 por ciento más que hace un año, las cuales son ocupadas en una gran parte por mujeres, bajando la tasa de desocupación femenina del 6 al 4 por ciento.