Inicio Tu Espacio 3 formas de darle mantenimiento a tu casa en temporada de lluvias

3 formas de darle mantenimiento a tu casa en temporada de lluvias

390
0

Ser dueño de una casa no solo implica pagarla en su totalidad y cubrir los servicios, también requiere tenerla en buenas condiciones. Por eso, Propiedades.com te dice 3 formas de darle mantenimiento a tu casa en temporada de lluvias.

Impermeabilizar, la clave

Aplicar un buen impermeabilizante y darle mantenimiento año con año es la clave para que tu hogar esté en buenas condiciones.

Actualmente, hay muchas opciones en el mercado. Antes de comprar uno, la Revista del Consumidor sugiere revisar las características de la losa que vas a cubrir, las condiciones ambientales a las que está expuesta y con qué frecuencia pasan las personas sobre ella.

También, características como: viscosidad, permeabilidad, flexibilidad a baja temperatura y su reacción ante la intemperie.

De acuerdo con una búsqueda realizada por este portal, actualmente encuentras en línea impermeabilizantes desde 800 pesos (con envío incluido).

Revisar y reparar

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, recomienda estar al tanto de goteras y filtraciones.

Para reparar una gotera, el sitio de Comex, recomienda limpiar perfectamente el área dañada. “La superficie debe quedar libre de polvo, grasas, partículas sueltas o mal adheridas”, indica.

Posteriormente aplicar un resanador reparador de grietas de manera uniforme con una espátula.

“Deja secar de 20 a 30 minutos (dependiendo de lo grueso de la capa que aplicaste). En caso necesario, repite los pasos en una hora”, agrega.

Evitar inundaciones y humedades

González sugiere evitar inundaciones y que el agua fluya libremente. Para esto hay que mantener las bajadas pluviales libres de obstrucciones, tierra u hojas.

Si quieres proteger las fachadas de tu vivienda y evitar la humedad, lo ideal es que siempre estén bien pintadas. Comex recomienda emplear una pintura de alta resistencia que impida las filtraciones de agua.

Un producto como este resiste condiciones ambientales extremas, inhibe la formación de hongos y se aplica fácilmente.

¿Qué pasa si vives en un edificio?

El especialista de Propiedades.com señala que, en época de lluvia, debe haber mayor coordinación vecinal y presupuestaria. Tanto con los administradores, como con los propietarios.

“Ante goteras o humedad en paredes, se debe monitorear cada departamento continuamente para programar reparaciones urgentes”, comenta.

Para evitar pérdidas económicas por lluvia, González también sugiere que destines entre 3 y 5 por ciento de tu presupuesto al mantenimiento. Además, fomentar una cultura de la prevención y realizar las reparaciones uno o dos meses antes de que inicie la temporada de lluvias.

Estos tips harán que tu casa siempre esté en buenas condiciones y que vivas más tranquilo en ese inmueble por el que tanto trabajaste.