Inicio Estado de México 3er Informe de GEM contiene datos falsos, y abundan las fotografías: PRD

3er Informe de GEM contiene datos falsos, y abundan las fotografías: PRD

458
0
  • Menciona construcción de una Preparatoria en Tultepec, pero dicha obra no existe.
  • PRD ratifica disposición para participar en la construcción de un espacio plural, respetuoso, de diálogo que contribuya a la adopción de un Compromiso Mexiquense por la Seguridad.

Toluca, México.- El diputado Armando Portuguez Fuentes, expuso en el Pleno de la LVIII Legislatura el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD, sobre el 3er Informe de Gobierno del Estado de México; señaló que este carece de datos informativos, y en su lugar están plasmadas fotografías, al grado de compararlo con un álbum fotográfico, que plasma un mundo de maqueta y no la realidad mexiquense.

“Ese documento, no contiene datos, tiene fotografías. Son tantas las fotografías y tan pocos los datos informativos en la presentación impresa que más pareciera un álbum fotográfico. Puede reconocerse como éxito de dicha presentación impresa la técnica de mejoramiento digital de las imágenes captadas en las fotografías y la calidad de su impresión…” demandó.

Asimismo, refirió que los pocos datos que contiene, algunos de ellos son falsos, ya que el legislador perredista, señaló que se menciona la construcción de un Hospital en Tultepec, pero su categoría es de una Clínica.

“En la página 165, se informa sobre un “Hospital de Tultepec”, testimoniando un hospital de primer nivel, de primer mundo. En mi municipio, no existen hospitales, sólo clínicas y centros de salud, la mayoría del sistema DIF- municipal, y lo que se inauguró en tiempo reciente por el gobierno del estado fue una pequeña clínica…” resaltó.

Otro dato falso, es la supuesta construcción de una Preparatoria en el mismo municipio.

“También se informa en la sección compromisos cumplidos, que en julio de este año se inauguró en la cabecera municipal de Tultepec una escuela preparatoria. Tal escuela no existe, conozco a plenitud mi municipio y puedo asegurar que no ha sido construida” señaló.

Además, el diputado Armando Portuguez, dijo que dentro de los compromisos cumplidos se encuentran acciones de escasa dimensión para un gobierno estatal como son: la construcción de  topes, entrega de cubetas de pintura, tinacos,  paquetes de láminas, construcción de cunetas, enmallados perimetrales en escuelas, guarniciones y banquetas  en calles de pequeñas comunidades, entre otras acciones.

“2014, el Estado de México sólo captó noventa y un millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa, ésta es la más baja desde el 2000 a la fecha… 10 entidades federativas tuvieron una variación anual real del PIB en 2013 superior a la del Estado de México que se situó en  un 2 por ciento, una disminución de 1.5 por ciento con respecto al 2012…” mencionó.

También, dijo que el INEGI reportó en el primer semestre de este año se tuvo una disminución del 3% en la oferta de empleos con respecto al primer semestre del 2013, además, la entidad ocupa el décimo cuarto lugar nacional en materia de competitividad social para hombres y mujeres por entidad federativa.

Por ello, el legislador perredista ratificó disposición para participar en la construcción de un espacio plural, respetuoso, de diálogo que contribuya a la adopción de un Compromiso Mexiquense por la Seguridad.

Necesitamos un cambio de modelo, que desplace la concepción de seguridad que restringe su contenido a las condiciones policiales, y que entienda que el ser humano requiere de otros aspectos como la seguridad alimentaria, de su proyecto de vida y que demanda la generación de expectativas de desarrollo” concluyó.

Deja un comentario