Inicio Opinion 75 Años de panismo

75 Años de panismo

103
0

Comentario a Tiempo

Comentario a Tiempo F1

Por Teodoro Rentería Arróyave

Con toda seguridad, el rostro tenso, la mirada sombría y en general la actitud adusta del presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, en la ceremonia de “El Grito”, que llevaron a cabo en el Monumento a la Independencia del Paseo de la Reforma en la Capital de la República, su dirigencia y militantes y según dijeron para celebrar los 75 años del PAN, refleja el deterioro en que lo han sumido sus dirigentes y de entré ellos en primer lugar los que conquistaron puestos públicos y se desempeñaron en forma pésima, con absoluta carencia de lo que es la administración pública y muchos de ellos que cayeron en la vergonzosa corrupción.

Comentario a Tiempo F2

Los escándalos que se multiplicaron y se agudizaron en la llamada «decena trágica», no cesan, continúan como sí ese fuera su sino. Apenas se calma uno ya están metidos en otro. Los últimos protagonistas de esos excesos son el ex secretario de Desarrollo Social de la ciudad capital Querétaro, Carlos Manuel Treviño, quien dio muestras de su insolente racismo y majadera discriminación; el otro, como es ya costumbre, fue el ex huésped de Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien ahora para defenderse de su personal, cruenta y malograda “guerra” contra con el crimen organizado, culpa a los gobiernos estatales y municipales del, ahora por primera vez reconocido, fracaso.

Como todos los analistas lo han dicho hasta el cansancio, este PAN dista una eternidad del que idearon y crearon un grupo de mexicanos que encabezara Manuel Gómez Morín, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y uno de los reconocidos siete sabios de México.

Este es el contenido de la carta que envío el xenófobo, Carlos Manuel Treviño, después de decir que lo que hizo fue una “idiotez”: “El pasado viernes 12 de septiembre del año en curso, ante la desesperación de no poder llegar a mi trabajo por el tráfico que existía alrededor del Estadio Corregidora, hice un descuidado, desafortunado y absolutamente imprudente comentario en la red social Facebook, que no refleja mi forma habitual de conducirme; estoy consciente de que mis palabras ofendieron a muchos. Por lo que ofrezco una DISCULPA PÚBLICA al señor Ronaldo de Assis Moreira “Ronhaldino” de quien espero de corazón me perdone por el gravísimo error que cometí, y del que estoy sinceramente arrepentido, al mismo tiempo pido UNA DISCULPA PÚBLICA a TODOS a quienes haya lastimado”.

Pues es el caso, respetados lectores y radioescuchas que no debemos de creerle ni un ápice a este ex funcionario de marras, primero no fue un error, es una forma de vida, ello quedó comprobado con la exhibida que le dio la colega columnista de el diario El Universal, Katia D´ Artigues, al reproducirle otra manifestación que revela lo profundo de sus taras y complejos de personalidad, en primer lugar el de superioridad, puesto que también le molesta las raíces indígenas y la herencia incuestionable que heredó a la nación el héroe epónimo, Benito Juárez García. Esta es su aportación al catálogo xenófobo del país, que por desgracia persiste:

Textual, escribió la prestigiada columnista: “El 21 de marzo de 2013, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down y aniversario del natalicio de Benito Juárez, escribió en su cuenta de Twitter @carlostrevino7: ´Será casualidad, día del Síndrome de Down, y el día de Benito Juárez? Con respeto a las personas con el síndrome… no a Juárez´. No entiendo cómo es posible que Treviño Núñez sea asesor del diputado local panista Apolinar Casillas Gutiérrez, integrante de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables”.

De Calderón Hinojosa, ya no vale la pena decir más, el pueblo ya dio su veredicto con la apabullante derrota que sufrió su partido al término de caótico y frustrado sexenio.

El tal Treviño, seguro que no lo va entender, pero le diremos lo que siempre hemos sostenido sobre el “Benemérito de las Américas”: «Antes de Juárez, la nada, después de Juárez la Patria”. En verdad que triste, desolada y vergonzosa celebración de los 75 años de panismo, por culpa de unos cuantos políticos y funcionarios azules ineptos, deshonestos, corruptos y xenófobos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del CPP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí