Inicio Estado de México Cruz Roja participó en actos conmemorativos del 204 aniversario de la Independencia...

Cruz Roja participó en actos conmemorativos del 204 aniversario de la Independencia de México

185
0

Toluca, México.- Más de 130 elementos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participaron este martes en el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 204 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México, contingente que presentó, además, siete vehículos terrestres, un semirremolque y una lancha.

Cruz Roja Edomex 36 F3

La delegación mexiquense de Cruz Roja Mexicana expuso ante miles de asistentes al desfile conmemorativo de la Independencia Nacional cinco ambulancias de cuarta generación, totalmente equipadas con la más alta tecnología en salvamento y atención prehospitalaria, así dos Unidades de Rescate Urbano, como parte del equipo con el que todos los días atiende ocho de cada diez contingencias que se registran en el Estado de México.

Representantes de las Coordinaciones Operativas de Socorros, Servicios Médicos, Enfermería, Juventud, Capacitación, Voluntariado, Veteranos, Damas Voluntarias y Restablecimiento de Contactos Familiares encabezaron el contingente de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México que se desplegó ante el Balcón Central del Palacio de Gobierno, desde donde el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, encabezó el acto.

Cruz Roja Edomex 36 F1

De igual manera, contingentes representativos participaron en los desfiles que se desarrollaron en los municipios donde se ubican nuestras 30 delegaciones operativas.

Cruz Roja Mexicana del Estado de México participó también en el Operativo Fiestas Patrias que se desarrolló de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las policías municipales de la entidad, durante la noche del 15 y la mañana del 16 de Septiembre en el territorio estatal, con un total de 450 Técnicos en Urgencias Médicas, 102 ambulancias y 17 Unidades de Rescate Urbano.

Cruz Roja Edomex 36 F4

La Delegación mexiquense de Cruz Roja Mexicana fue responsable de la atención prehospitalaria de diferentes situaciones que se registraron, como accidentes automovilísticos, lesiones por caídas y algunas quemaduras derivadas de artificios pirotécnicos.

En el Centro Histórico de Toluca, durante las festividades del Grito de Independencia y el desfile cívico militar laboraron cinco ambulancias y dos Unidades de Rescate Urbano, así como 50 Técnicos en Urgencias Médicas, al servicio de las personas que requirieron de algún tipo de atención prehospitalaria.

Deja un comentario