Inicio Municipios En DIF Tenango del Valle, logros son de unión, responsabilidad, dedicación y...

En DIF Tenango del Valle, logros son de unión, responsabilidad, dedicación y compromiso

0

Tenango del Valle, Méx.- En el Primer Informe de Actividades de la presidenta del DIF, Gabriela Veytia Ayala, que rindió ante la ciudadanía de su municipio; mencionó que los logros alcanzados en el ejercicio 2013 son una prueba de que Tenango no se limita en la distribución de apoyos materiales que beneficien a la ciudadanía, promoviendo valores universales que fortalecen a la familia; y que estar al frente de una institución como esta, es un privilegio y un honor, pero también una gran responsabilidad y oportunidad para trabajar en favor de las familias tenanguenses más vulnerables o con algún grado de marginación.

Tenango-327-F2

“Por tal virtud centramos todos nuestros esfuerzos mejorando las condiciones de bienestar de cada niña, niño, adolescente, mujer, adulto mayor, personas con discapacidad, y al mismo tiempo contribuir en la disminución de las desigualdades entre los diversos grupos de población”, aseveró.

Los logros más importantes obtenidos por la presidenta, fueron: la “Jornada Infantil por la Paz”, con 125 pláticas de sensibilización a menores escolares y maestros en 25 escuelas, donde participaron más de 2 mil 200 niñas y niños quienes donaron cerca de 2 mil 500 juguetes bélicos; logrando con ello, el “Premio Nacional Tonantzin 2013”, por impulsar este Programa Innovador.

Tenango-327-F3

En los festejos de Día de Reyes, Día del Niño y Día de la Familia, se agasajaron a 10 mil asistentes con obsequios, lunches y números artísticos y ya se cuenta con 10 desayunadores escolares que benefician a 782 menores.

Con el programa “Ver bien para Aprender Mejor”, se entregaron mil 345 lentes a menores del municipio; se incrementó a 15 el número de clubes para adultos mayores; y en el “Día del Adulto Mayor”, se les obsequiaron 500 pants a igual número de personas.

Tenango-327-F4

En otro ámbito de las actividades, se llevaron a cabo 19 Jornadas Medico Asistenciales, que permitieron beneficiar a 4 mil727 personas. Además, fueron entregados 241 aparatos funcionales, 130 aparatos auditivos y se realizaron 150 audiometrías.

Para finalizar, Gabriela Veytia Ayala, agradeció el apoyo y consejos del Presidente Municipal, Víctor Manuel Aguilar Talavera, así como también su entrega y solidaridad y terminó diciendo: “Trabajar en el DIF, es una experiencia que deja huella”.

Tenango-327-F5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí