Chimalhuacán, México.- Estudiantes de la Escuela Preparatoria «Lázaro Cárdenas del Río» realizaron una jornada deportiva, con el objetivo de fomentar la actividad física entre los jóvenes que asisten a la institución, para mejorar la convivencia y disciplina de los alumnos que asisten a este centro educativo.
Además de promover el deporte, se incentiva el aprendizaje con relación a la historia nacional. “Queremos que los jóvenes comprendan la importancia de nuestra historia, y qué mejor forma de hacerlo que integrando el conocimiento con la actividad física”, comentó el académico, Josué Flores, encargado de impartir estas dinámicas.
Las escuelas de formación antorchista fomentan el desarrollo físico e intelectual, para “formar al hombre nuevo”, como reza la frase de Antorcha Magisterial (AM), bajo cuya responsabilidad se encuentran las escuelas del proyecto educativo Movimiento Antorchista (MAN).
De acuerdo a cada festividad cívica, en este caso el 214 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia en México, los maestros preparan a niños y jóvenes para comprendan mejor su participación en estos eventos, para lo que “se hace necesarios realizar actividades que les permita participar en los desfiles, con tablas rítmicas, evoluciones físicas, y tener un mejor aprendizaje” concluyó el académico.