- El dirigente estatal del PRI acudió al Segundo Informe de labores tanto del diputado local Héctor Hernández Silva, como de la diputada federal Érika Yolanda Funes Velázquez.
Texcoco, México.- El presidente del PRI del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que es una obligación de todos los representantes del partido rendir cuentas claras de las acciones que se realizan en beneficio de la ciudadanía, porque este ejercicio abona a las acciones permanentes que el PRI realiza de cara a la sociedad.
Al asistir, en eventos por separado, al Segundo Informe de Actividades de la diputada federal Érika Yolanda Funes Velázquez, y del legislador local por el Distrito II, Héctor Hernández Silva, el dirigente estatal del tricolor sostuvo que la rendición de cuentas fortalece también la cultura demócrata.
“Para los priístas dar un informe o rendir cuentas, no sólo es un compromiso sino una obligación, porque abona a la trasparencia y a decirle a la sociedad lo que estamos realizando y que estamos cumpliendo”, puntualizó.
Al reconocer las acciones emprendidas por los legisladores emanados de las filas del Revolucionario Institucional, tanto en el Congreso Local como en el Federal, Iriarte Mercado aseguró que para poder cumplir y resolver las demandas que exige hoy la sociedad, es fundamental que cada una de las acciones y gestiones que se realizan dentro del PRI, tengan congruencia con las realizadas en los tres ámbitos de gobierno.
“El esfuerzo articulado de los tres órdenes de gobierno hacen que el PRI siga estando del lado de la gente, de las causas y anhelos de nuestra sociedad. De esos anhelos por los cuales trabajamos y desempeñamos nuestro esfuerzo cotidiano”, señaló.
Iriarte Mercado subrayó que el PRI es un instituto político que construye, promueve el consenso y se suma al trabajo de nación que realizan tanto el gobierno federal, como el del Estado de México.
En este sentido, reconoció que el trabajo de las diputadas y los diputados priístas da muestra de su vocación de servir, pues en su actuar respetan la Declaración de Principios, el Código de Ética y los postulados que enarbola el Revolucionario Institucional.