Inicio Nacional Michoacán necesita un ejecutivo estatal fuerte, firme, con rumbo y visión clara:...

Michoacán necesita un ejecutivo estatal fuerte, firme, con rumbo y visión clara: LCO

0
  • El próximo gobernador de Michoacán deberá tener capacidad de diálogo para construir un programa de gobierno de consensos: Luis Castro Obregón.
  • El gobierno de Silvano Aureoles Conejo se caracterizará por mayor comunicación entre el gobierno estatal y federal.
  • “No basta con que las casillas electorales estén bien instaladas, la gente tiene que sentirse segura para salir y para votar”.

Uruapan, Michoacán.- En unos días los michoacanos tendrán la oportunidad de elegir, en Silvano Aureoles Conejo, a un ejecutivo estatal fuerte, firme, con rumbo y visión clara, quien con el apoyo de los partidos que lo postulan y de las instituciones que creen en su proyecto, podrá garantizar que la ciudadanía acceda a una vida de paz y seguridad.

Para Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, el próximo gobernador de Michoacán tiene demostrada capacidad de diálogo para construir un programa de gobierno de consensos.

NA 0527 F2

Entrevistado en esta bella y misteriosa ciudad, cuna del “maque incrustado” y sede de la Tzaráracua que nace de la “Rodilla del Diablo” durante un recorrido por la entidad, el dirigente turquesa expresó que el régimen de Aureoles Conejo se caracterizará por la existencia de una mayor comunicación entre el gobierno estatal y federal, lo que permitirá que a Michoacán se le asignen recursos para reconstruir su tejido social, impulsar programas de desarrollo sustentable, de turismo y mejorar la calidad educativa.

Si bien el futuro de una entidad federativa no puede ser responsabilidad de una sola persona, expuso, Nueva Alianza se compromete a que la coalición que llevará a Aureoles Conejo al palacio de gobierno trabaje unida para que Michoacán recupere el respeto y la admiración que se merece.

“Silvano Aureoles se comprometió a mejorar la calidad educativa y a que el próximo secretario de educación estatal sea nombrado mediante un concurso de oposición; se comprometió con las causas sociales que están en la plataforma de Nueva Alianza, como desarrollo sustentable, empleo, estado de derecho, equidad de género y defensa de las minorías; por eso decidimos que en Michoacán formaríamos parte de una coalición ganadora”, comentó.

Aunque hechos violentos como los ocurridos en Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán, no afectan la organización del proceso electoral, de las elecciones, de la instalación e identificación de las casillas, ni la distribución del material electoral, Luis Castro exhortó a las autoridades estatales y federales a realizar un esfuerzo especial que garantice que los ciudadanos acudan a las urnas, pero sobre todo que tengan garantizada una vida digna y llena de paz.

“No basta con que las casillas electorales estén bien instaladas; la gente tiene que sentirse segura para salir, para vivir, para votar”, manifestó.

Finalmente, hizo un llamado a los uruapenses a otorgar un voto de confianza a los candidatos aliancistas Araceli Moraila Martínez, aspirante a la diputación federal por el distrito 9, y Alfredo Roberto Magaña, candidato a presidente municipal de Uruapan “porque son personas preparadas, comprometidas y capaces de demostrar que es posible tener representantes honestos en el Congreso y en el Palacio Municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí