Inicio Nacional El PRI es un partido histórico inextinguible: Manlio Fabio Beltrones

El PRI es un partido histórico inextinguible: Manlio Fabio Beltrones

325
0

Dictó Conferencia Magistral “Gobernabilidad y cambio de régimen” en el marco del Primer Foro Temático, rumbo a la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de Movimiento LIDER.
Ciudad de México.- “El PRI es un partido histórico inextinguible, ahí está, podrá valer 30 puntos, 20 puntos, 10 puntos, 9 puntos, valdrá lo que la estrategia política diga y lo que las alianzas -hacia adentro de nosotros primero y después hacia afuera con otros partidos- nos den para estar presentes y seguir siendo un referente al respecto”, aseveró Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Lo anterior en el marco de la Conferencia Magistral “Gobernabilidad y cambio de régimen”, que dictó en el Primer Foro Temático Nacional rumbo a la Primera Asamblea Nacional Ordinaria de la corriente de opinión dentro del PRI “Movimiento LIDER”, en la que aseguró: “Sí, el PRI tiene muchas posibilidades, y no nada más de alcanzar -en la competencia férrea, dura, política- triunfos en el futuro; pero lo más importante, asegurar que el PRI siga siendo garante de la estabilidad política y la gobernabilidad en el país”.

Ante casi mil asistentes virtuales a este Foro, representantes de las distintas entidades federativas y encabezados por Héctor Yunes Landa, José Encarnación Alfaro Cázares y René Juárez Cisneros, Joaquín Hendricks Díaz y Jesús Díaz González, integrantes de la Mesa de Coordinación Nacional de Movimiento LIDER, el ex presidente del CEN del PRI enfatizó “más allá de la competencia electoral el PRI debe de instalarse en su compromiso histórico con este país.
“Ahí es en donde debe de estar el PRI y, con eso, construir el futuro, un futuro que está diseñado y es inevitable, en donde el diálogo, la negociación, las coaliciones para los buenos gobiernos, deberán de estar presente porque difícilmente -de aquí en adelante, después de este gobierno- un solo hombre podrá ser la garantía de un gobierno eficaz para México”, subrayó Beltrones Rivera.
Pero, el también ex Senador, es diputado federal y ex gobernador de Sonora advirtió “Estoy muy alejado, es más, soy un crítico contumaz de todos aquellos que, desde ahorita, están diciendo o que quieran instrumentar el quitar al Presidente de la República en turno, que llegó de manera contundente y democrática”.

Y agregó “El acercarnos a teorías y a fuerzas que intenten -de manera no democrática- sustituir un gobierno, es negarnos a nosotros mismos, un golpismo de esa naturaleza es peor de lo que nos está pudiendo suceder. Podrá ser el gobierno tan malo como lo puedan denunciar o tan bueno como ellos se enuncien, pero al final de cuentas estamos en un sistema democrático y existen figuras democráticas para poder hacer los equilibrios y esas son las elecciones del 2021 y la revocación de mandato del 2022”.
El Foro se desarrolló en cuatro fases: I. Bienvenida, presentación, introducción y exposición de motivos; II. Exposición del Conferencista; III. Dos sesiones de Preguntas y respuestas; y IV. Presentación de Conclusiones y mensaje de Clausura.
La Bienvenida y presentación de lineamientos estuvo a cargo de Georgina Pulido García; la Exposición de Motivos se dio por parte de Héctor Yunes; José Encarnación Alfaro fue el encargado de presentar la Semblanza del Conferencista; y la moderación del Foro estuvo a cargo de Jaime del Río Navarro.

Durante la primera sesión de preguntas participaron: César Michel, del Grupo Mexicanos Migrantes; Joaquín Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo; Margarita Flores Sánchez, ex diputada y ex Senadora por Nayarit; y Julio Ezequiel Chong, del Movimiento LIDER de la Ciudad de México. La segunda sesión de preguntas estuvo a cargo de Luis Antonio Muñoz Mosqueda, ex presidente del Foro Nacional Permanente de Ex Legisladores; Marco Antonio Velázquez Valencia, de Movimiento LIDER CDMX; Luis Felipe Hernández Barrios y Jorge Moreno Salinas de Movimiento LIDER Veracruz.

Correspondió a Jesús Díaz González, a nombre de la Mesa de Coordinación Nacional de Movimiento LIDER, dar el mensaje de agradecimiento al expositor y declarar el cierre de los trabajos, quien resaltó que el propósito de este Primer Foto fue cumplido con un resultado muy esclarecedor de temas de gran trascendencia en la vida política y en el ejercicio del poder público en nuestro país.

“Su exposición y las respuestas a las preguntas formuladas por nuestras amigas y amigos, nos han dado claridad en muchos de los aspectos de los temas abordados, pero también nos han generado nuevas inquietudes, que tendremos que resolver con más ejercicios de estudio, análisis y reflexión, pero sobre todo en la acción inmediata que debemos emprender”, aseveró.
Y finalizó diciendo “Nos ha quedado claro que no es lo mismo tener democracia que gobernar democráticamente; que es claro que “eficacia”, “legitimidad” y “estabilidad” en el ejercicio del poder político aparecen como componentes básicos de la gobernabilidad.