Inicio Estado de México Recomendaciones con Perspectiva de Género

Recomendaciones con Perspectiva de Género

0
  • La Unidad de Género de la Codhem impulsa el desarrollo de la mujer

Toluca, México.- Generar las condiciones de desarrollo en igualdad de circunstancias a mujeres y hombres, es una de las tareas de la Unidad de Equidad de Género y Erradicación de la Violencia, destacó el ombudsman mexiquense Baruch Delgado Carbajal, quien anunció que se emitirán recomendaciones con perspectiva de género y se dará doble atención a los casos donde la mujer sea víctima de violación a sus derechos.

A los integrantes de la Unidad, conformada por representantes de diversas áreas, les pidió realizar un trabajo con responsabilidad, dedicación y compromiso social, pues eso servirá para el ámbito administrativo y sustantivo del organismo defensor.

CODHEM 062 F2

Durante la presentación de la Unidad, se colocó a todas y todos los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, un moño naranja, que significa el compromiso con la defensa de los intereses del sector femenino y luchar por espacios de igualdad similares a los que tienen los hombres.

Delgado Carbajal indicó que habrá un programa de sensibilización y capacitación específica para el área de Visitadurías para que se puedan emitir las recomendaciones con perspectiva de género, así como dar un tratamiento y seguimiento puntual a los expedientes que se tienen, donde las mujeres sean las afectadas.

El objetivo es que se puedan percibir los resultados y avances en el rubro, por ello, solicitó acudir a la Unidad de Equidad de Género, para hacer propuestas o dar seguimiento a algunos asuntos.

En su intervención, la titular de dicha Unidad y secretaria general de la Comisión, María del Rosario Mejía Ayala, dijo que la transversalidad de género es la estrategia más eficaz para construir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, por eso, con esta medida, en la Codhem se buscará generar el sentido de pertenencia, apoyar el bienestar y desarrollo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí