Inicio CDMX Inició MORENA capacitación de candidatos electos

Inició MORENA capacitación de candidatos electos

0

Toluca, México.- El miércoles 22 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA concluyó el taller de formación política para los candidatos electos que asumirán el cargo de representantes populares en septiembre del 2015 y enero del 2016, en el Congreso del Estado de México, ayuntamientos y Asamblea del Distrito Federal.

Morena 0726 F2

Félix Santana Ángeles, secretario general estatal de MORENA, informó que en el caso del Estado de México, los 56 regidores, un síndico, un presidente municipal, 6 diputados locales y 4 legisladores federales electos acudieron a este curso, cuyo objetivo fue sentar las bases para crear una agenda municipalista que oriente los trabajos y forma de gobernar desde la izquierda.

Señaló que el distintivo principal de los diputados y grupos parlamentarios de MORENA debe ser la independencia, defender, representar, consultar, obedecer al pueblo y terminar con los privilegios de los altos funcionarios, legisladores y alcaldes.

Recordó que en el Estado de México, cada uno de los 75 legisladores reciben 250 mil pesos al mes, entre salario, bonos, gastos de representación, vales de gasolina, además de un presupuesto de 2.5 millones de pesos en materiales para apoyos a la ciudadanía.

Morena 0726 F1

Por lo que una de las prioridades de los representantes de MORENA, tanto en la legislatura como en los ayuntamientos, será aprobar un plan de austeridad aplicable para los altos funcionarios públicos, a fin de utilizar esos ahorros en beneficio de los habitantes de sus distritos y municipios; al fortalecimiento de programas de desarrollo social para apoyar a los adultos mayores, discapacitados y madres solteras; así como en la creación de un fondo para becas para que ningún joven se quede sin estudiar.

Por último, el secretario general de MORENA, advirtió que cada uno de los representantes velará por los intereses del pueblo, antes que los propios, por lo que no aumentarán ningún impuesto o tarifa que no se ajuste a términos reales, sobre todo en los servicios públicos.

Reconoció que los legisladores y representantes de MORENA tienen el gran desafío de resistir todas las tentaciones y actuar con rectitud e integridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí