- El presidente de la Junta de Coordinación Política inauguró las instalaciones para Auditoría Financiera del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.
Toluca, México.- Para fortalecer la función fiscalizadora del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Luis Alfonso Arana Castro, inauguró las oficinas para Auditoría Financiera del OSFEM, que reúnen las condiciones físicas y tecnológicas necesarias para el adecuado desempeño de los 144 auditores que componen esa área.
Acompañado del diputado Juan Abad de Jesús, presidente de la Directiva; el Auditor Superior, Fernando Valente Baz Ferreira; el secretario de Administración y Finanzas, Pablo Díaz Gómez y el director general de Comunicación Social de la Legislatura, Horacio Morales Luna, así como de la auditora especial de Cumplimiento Financiero, María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI dijo que “verificar la rendición de cuentas de los 125 municipios y del gobierno del Estado de México mediante una labor profesional y honesta debe seguir siendo la mística de trabajo de los auditores del OSFEM”.
Los auditores, agregó, “son servidores públicos que en todo momento deben estar comprometidos tanto con el Estado como con la honestidad, el profesionalismo y la transparencia. Su actuar cotidiano es el ejercicio público que tiene una sola premisa y es verificar que los recursos públicos sean aplicados en beneficio de todos”.
El OSFEM, indicó, es una institución con miras hacia el futuro a través de la profesionalización de sus servidores públicos, así como de mantener una labor de auditoría en el todo el Estado de México.
Alfonso Arana hizo un recorrido por las nuevas instalaciones realizadas en un 70 por ciento con recursos procedentes del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS) y 30 por ciento con recursos del Gasto Corriente del Poder Legislativo.
En su oportunidad, Pablo Díaz dijo que las oficinas cuentan con todo lo necesario para que los 144 auditores en materia financiera realicen adecuadamente su trabajo, y que a partir de ahora tendrán la posibilidad de procesar de forma simultánea la información que recaban en campo.
Además, dio a conocer que para generar ahorros presupuestales, los trabajos de acondicionamiento del nuevo espacio fueron realizados por trabajadores del propio Poder Legislativo.