Inicio Nacional “El juego de las pasiones de juguete”, mejor puesta en escena

“El juego de las pasiones de juguete”, mejor puesta en escena

0
  • Antorcha del Estado de México gana el 1er. lugar en la categoría Amateur.

Por: Tanya Rodríguez

San Luis Potosí, SLP.- El Teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) de San Luis Potosí, fue el escenario del décimo sexto Encuentro Nacional de Teatro, abrió sus puertas a 18 puestas en escena, tres días de comedia, drama y melodrama.

La puesta en escena que resulto triunfadora con el 1er lugar fue, “El juego de las pasiones de juguete” de Hugo Hiriart. Donde la realidad y la ficción se desarrollan en un tablero, cada movimiento será condenado, historias aparentemente absurdas entrecruzadas, relatos anacrónicos que se enlazan con nuestra realidad.

Antorcha 2079 F1

El amor y la pasión es lo que mueve al mundo y en cada escena, deja al público la tarea de pensar que va a pasar a través del movimiento de los personajes en el tablero, una pieza más de este juego de la vida.

El talento de los actores fue premiado por los asistentes con una lluvia de aplausos, la competencia y el esfuerzo en equipo fue para conseguir el premio en la categoría amateur y semiprofesional, el jurado calificador premio a las mejores obras.

Antorcha 2079 F3

El juego de las pasiones de juguete también recibió el premio al mejor actor secundario Raymundo Acosta Peña, quien representó al personaje Protesilao. Los espectadores emitieron una lluvia de aplausos que para los ganadores de este evento, la premiación se realizó en el bello teatro de La Paz.