Inicio Estado de México Reconoció UAEM a trabajadores con Nota al Servicio Universitario

Reconoció UAEM a trabajadores con Nota al Servicio Universitario

124
0
  • Por tercer año consecutivo, el rector Jorge Olvera García entregó esta distinción a 20 integrantes del personal administrativo de confianza de la institución, “quienes por más de 10 años han trabajado de forma ejemplar en la institución”.

Toluca, México.- Con el trabajo y voluntad que han permitido alcanzar la perfección en la excelencia educativa, la Universidad Autónoma del Estado de México demuestra que es la fuerza y epicentro del desarrollo reflexivo en la sociedad, afirmó el rector Jorge Olvera García, al entregar por tercer año consecutivo, la Nota al Servicio Universitario a 20 integrantes del personal administrativo de confianza de la institución.

UAEM 984 F3

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Olvera García sostuvo que los galardonados, quienes por más de 10 años han trabajado de forma ejemplar en la institución, han contribuido también de forma importante con su crecimiento.

Acompañado por los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, indicó que “además de formar parte del equipo de trabajadores de confianza, muchos son docentes de nuestra administración, dualidad que sólo ocurre en un espacio como el de nosotros, una institución privilegiada y que siempre brinda oportunidades de crecimiento”.

Ante los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, León Carmona Castillo, aseveró que la Nota al Servicio Universitario es sinónimo de que la institución se renueva y prospera, ubicándose como referente de calidad educativa en México y América, meta que sin el esfuerzo y tenacidad de los administrativos de confianza no podría alcanzarse.

UAEM 984 F2

En este evento, donde se dio cita la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, y la directora del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.” de la Escuela Preparatoria de la institución y miembro de la Comisión al Mérito Universitario del H. Consejo Universitario, Georgina de Jesús González García, refirió que los trabajadores distinguidos con la Nota se caracterizan por su entrega y compromiso, pero sobre todo por su solidaridad, elemento que sustenta el quehacer cotidiano de la UAEM.

Jorge Olvera García invitó a la comunidad universitaria a continuar privilegiando la unión, “pues al hacerlo se abre la oportunidad para alcanzar el progreso local e internacional de esta casa de estudios, que ofrece educación a más de 77 mil alumnos”.

UAEM 984 F5

En representación de los trabajadores reconocidos, el integrante de la Dirección de Desarrollo del Personal Académico de la Autónoma mexiquense, Jaime Antonio López Quintana, destacó que bajo principios como el compromiso, entrega y constancia del personal universitario, la UAEM tiene asegurado el trabajo de calidad que le distingue, a fin de lograr los objetivos trazados.

Ante familiares de los galardonados, el servidor universitario puntualizó que la Administración 2013-2017 de la institución reconoce que las actividades de sus trabajadores no se limitan a procesos administrativos y sí a la consecución de las funciones sustantivas de la UAEM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, que contribuyen al engrandecimiento de la institución.

UAEM 984 F4